ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Influyen Los Factores De Producción En La Creación De Economías A Escala.


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 2

Como influyen los factores de producción en la creación de economías a escala.

Las economías de escala hacen que el número de empresas que pueden abastecer de forma eficiente un mercado se reduzca. Esta situación elimina las posibilidades de beneficiarse de la competencia entre empresas. De hecho, las economías de escala pueden ser tan grandes que la eficiencia consista en una sola empresa abasteciendo a todo el mercado. En este caso hablamos de la existencia de un monopolio natural. Si esto ocurre, las economías de escala crean un fallo de mercado que impiden alcanzar una asignación eficiente de los recursos.

El concepto opuesto a las economías de escala son las des economías de escala (rendimientos decrecientes de escala). Éstas se producen cuando para duplicar la producción la empresa necesita más que duplicar sus costes. En la práctica, en la mayoría de industrias las economías de escala se producen hasta alcanzar cierto nivel de producción o tamaño de negocio, momento a partir del cual aparecen las des-economías de escala.

Las des-economías de escala reflejan la presencia de ineficiencias dentro de la empresa o la industria, las cuales aumentan los costes medios. A lo largo de la investigación se puede determinar que la toma de decisión para una inversión no solamente esta guiado por factores racionales económicos. Generalmente cuando la persona empresaria piensa en invertir lo relaciona directamente con una inversión en maquinaria o tecnología de punta para mejorar proceso de producción o introducir nuevos productos. Por la conflictividad que en muchos casos existe con el personal o el/la trabajador/a no se habla de inversión en recursos humanos.

http://www.mmw4p.org/dyn/bds/docs/133/Analisis%20de%20la%20decision%20empresarial.pdf

http://es.wikitel.info/wiki/Econom%C3%ADas_de_escala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com