ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de economia. Factores de producción


Enviado por   •  11 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

Factores de producción: Los economistas han determinado que todos los productores utilizan cuatro insumos básicos, o cuatro factores de producción. Los han identificados como tierra, trabajo, capital y capacidad empresarial. Independientemente del producto o el servicio que produces, al menos uno de estos factores tendrá que ser utilizado.

Tierra: La tierra se refiere tanto a los recursos naturales como los minerales, el agua o el petróleo. Estas son las materias primas que se extraen de la naturaleza y se transforman en un producto terminado. Los costos asociados a la obtención y la conversión de la tierra se conoce como renta. Los economistas sostienen que el uso y la calidad de la tierra como factor de producción pueden aumentar con mejores técnicas y la reducción de la contaminación, lo que genera un mayor rendimiento e incrementa la calidad.

Trabajo: La mayoría de los esfuerzos humanos y las contribuciones a un producto o servicio se conocen como trabajo. El trabajo puede referirse a trabajar físicamente para crear un producto, pero también puede referirse al esfuerzo mental involucrado. Los costos del trabajo se conocen como salarios. Los salarios fluctúan de acuerdo a un número de factores, tales como la productividad y la cantidad de recursos humanos. Dado que los trabajadores puedan aprender y ser entrenados, la educación aumenta la productividad y los salarios.

Capital: La maquinaria, los inmuebles y las fábricas son ejemplos de capital. El capital se utiliza para transformar y procesar las materias primas en un producto terminado. El costo asociado con el capital es el interés, dado que la mayoría de los gastos de capital requieren una inversión, ya sea en la forma de un préstamo o renunciando a ganar intereses para hacer otra inversión. Las nuevas tecnologías y las investigaciones científicas ayudan en la disponibilidad, el uso y la productividad del capital como un factor de producción.

Capacidad empresarial: Tierra, trabajo y capital son los factores tradicionales de la producción. Sin embargo, a menudo también se incluye la capacidad empresarial. Esta se refiere a la producción de los bienes y es la que toma las decisiones sobre la combinación de factores. Como pago por estos esfuerzos, el empresario obtiene un beneficio de la venta de los productos. El factor para la capacidad empresarial a veces también se conoce como capital humano.

Escuelas económicas.

Esc. Mercantilista: unificación del mercado interno con la finalidad de la formación de los estados-nación lo más fuertes posibles, con características propias. Principio básico. la riqueza genera el comercio. Exportaciones limitadas las riquezas pertenecen y son consumidas por el mismo país solo los sobrantes pueden ser exportadas o intercambiadas por oro o plata. No se permitirá ninguna importación cuando el país tenga los recursos suficientes y adecuados para el consumo interno. Fomentación de una población grande y trabajadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com