ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Motivar


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Como motivar a los empleados

¿Qué es la motivacion?

Como lo hizo una ves Neil Lebovits, que motivo a sus empleados invitandolos a una fiesta, todos los gerentes necesitan tener la capacidad de poder motivar a todos sus empleados para que puedan ser mas eficientes y eficases a la hora de hacer el trabajo. La motivavion se refiere al proceso por el cual los esfuerzos de una persona se energizan, dirigen y sostienen hacia el logro de una meta. La motivacion tiene tres elemtos clave que son los siguientes:

 Energia: es una medida de intensidad e impulso. Una persona que tenga energia sera capaz de poner mayor empeño y esfuerzo en el trabajo la cual esta hace.

 Direccion: que beneficie a la organización. El esfuerzo que un empleado da a las metas para ser cumplidas de una organización es lo que se busca en una organización.

 Perseverancia: esto se necesita para que los empleados den todo su esfuerzo para poder cumplir las metas establecidas.

Teorias de la Jerarquia de las Necesidades de Maslow

Lo que hizo Derek Mercer es un gran ejemplo para esta teoria de las necesidades, ya que este jefe decidio brindarle el apoyo de darle un automovil a dos empleados muy valiosos que trabajaban muy bien en la organización. Las siguientes son las cinco necesidades que una persona tiene:

 Necesidades Fisiologicas

 Necesidades de Seguridad

 Necesidades Sociales

 Necesidades de Estima

 Necesidades de Autorrealización

La teoria de Maslow fue aceptada en los años de 1960 y 1970 pero Maslow no dio soporto o algun apoyo para que la teoria fue aceptada totalmente, hasta diversos estudios trataron pero no consiguieron validarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com