ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Motivar Al Estudiante


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  2.131 Palabras (9 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 9

"Para Motivar al Estudiante"

"Las mejores lecciones, libros y materiales en el mundo no van a lograr que los estudiantes se entusiasmen por aprender y estar dispuestos a trabajar duro si no están motivados.

Motivación, tanto intrínsecos como extrínsecos, es un factor clave en el éxito de los estudiantes en todas las etapas de su Educación, y los profesores pueden desempeñar un papel fundamental en el suministro y aliento en la motivación de sus alumnos. Por supuesto que es mucho más fácil decirlo que hacerlo, ya que todos los estudiantes están motivados de manera diferente y se necesita tiempo y un gran esfuerzo para aprender a conseguir un aula llena de niños entusiasmados por aprender, trabajar duro, y se esfuerzan para superarse.

Incluso los Docentes más bien intencionados y educados a veces carecen de las habilidades necesarias para mantener a los niños en la pista, así que si usted es un maestro nuevo o uno con experiencia, trate de usar estos métodos para motivar a sus alumnos y animarles a la altura de su verdadero potencial.

1. Dar a los estudiantes un sentido de control.

Si bien la orientación de un profesor es importante para mantener a los niños en la tarea y motivado, permitiendo que los estudiantes tengan opciones y el control sobre lo que sucede en el aula, es realmente una de las mejores maneras de mantenerse comprometidos. Por ejemplo, permitir a los estudiantes a elegir el tipo de tarea que hacen o qué problemas para trabajar en darles un sentido de control que sólo puede motivarlos a hacer más.

2. Definir los objetivos.

Puede ser muy frustrante para los estudiantes completar una tarea o incluso a comportarse en clase si no existen objetivos claramente definidos. Los estudiantes quieren y necesitan saber qué se espera de ellos a fin de mantener la motivación para trabajar. A principios de año, trazar objetivos claros, reglas y expectativas de los estudiantes, para que no haya confusión y los estudiantes tienen que trabajar hacia metas.

3. Crear un ambiente libre de amenazas.

Mientras que los estudiantes tienen que entender que hay consecuencias a sus acciones, mucho más motivador para los alumnos que las amenazas son refuerzos positivos. Cuando los maestros crean un ambiente seguro y de apoyo para los estudiantes, afirmando su creencia en las habilidades del estudiante en vez de establecer las consecuencias de no hacer las cosas, los estudiantes tienen muchas más probabilidades de conseguir y mantener la motivación para hacer su trabajo.

4. Cambiar el paisaje.

Un aula es un lugar ideal para el aprendizaje, sino que se sienta en un escritorio en día tras día puede hacer que la escuela empieza a parecer un poco aburrido para algunos estudiantes. Para renovar el interés en el tema o sólo en el aprendizaje en general, dar a los estudiantes la oportunidad de salir de la sala de clase.

Tome las excursiones, llevar los altavoces, o simplemente dirigirse a la biblioteca para investigar un poco. Al cerebro le gusta la novedad y una nueva configuración puede ser justo lo que algunos estudiantes necesitan estar motivados para aprender.

5. Ofrecer experiencias variadas.

No todos los estudiantes responderán a las lecciones de la misma manera. Para algunos, experiencias prácticas puede ser la mejor. A otros les puede encantar leer libros en voz baja o trabajar en grupo. Con el fin de mantener a todos los estudiantes motivados, mezclar tus clases para que los estudiantes con diferentes preferencias, tengan tiempo enfocado en las cosas que más les gustan. Si lo hace, le ayudará a los estudiantes a mantenerse comprometidos y prestar atención.

6. Utilice una competencia positiva.

Competencia en el aula no siempre es algo malo, y en algunos casos puede motivar a los estudiantes a esforzarse más y trabajar para sobresalir. Trabajar para fomentar un espíritu amistoso de la competencia en su clase, quizás a través de juegos de grupo relacionados con el material u otras oportunidades para que los estudiantes demuestren sus conocimientos.

7. Ofrecer recompensas.

Todo el mundo le gusta recibir premios, y que ofrece a sus estudiantes la oportunidad de obtener ellos es una excelente fuente de motivación. Cosas como fiestas de pizza, ver películas, o incluso algo tan simple como una etiqueta en un documento puede hacer que los estudiantes trabajen más duro. Tenga en cuenta las personalidades y necesidades de sus alumnos para determinar las recompensas apropiadas para su clase.

8. Dar a los estudiantes Responsabilidad.

Asignación de puestos de trabajo en el aula los estudiantes es una gran manera de construir una comunidad y dar a los estudiantes un sentido de motivación. La mayoría de los estudiantes verán puestos de trabajo en el aula como un privilegio más que como una carga y trabajará duro para asegurar que ellos, y otros estudiantes, son las expectativas. También puede ser útil el que puedan turnarse para dirigir las actividades o ayudar para que cada uno se sienta importante y valorado.

9. Permitir a los estudiantes a trabajar juntos.

Aunque no todos los estudiantes se dan la oportunidad de trabajar en grupos, muchos encontrarán que es divertido para tratar de resolver problemas, hacer experimentos, y trabajar en proyectos con otros. La interacción social puede entusiasmarlos acerca de las cosas en el aula y poderse motivar para alcanzar una meta. Los profesores deben asegurarse de que los grupos sean equilibrados y justos, asegurándose que algunos no estén haciendo más trabajo que otros.

10. Alabe cuando se devengan.

No hay otra forma de motivación que funciona tan bien como estímulo. A pesar de que los adultos que anhelan el reconocimiento y la alabanza, y los estudiantes de cualquier edad no son una excepción. Los profesores pueden dar a los estudiantes una recompensa de motivación por el éxito gratificante públicamente, dando elogios por un trabajo bien hecho, y compartir el trabajo ejemplar.

11. Fomentar la auto-reflexión.

La mayoría de los niños quieren tener éxito, sólo necesitan ayuda para saber lo que tienen que hacer para llegar allí. Una forma de motivar a sus estudiantes es conseguir que echar una mirada a sí mismos y determinar sus fortalezas y debilidades. Los estudiantes son a menudo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com