ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como calcular el impuesto de primera categoria


Enviado por   •  9 de Abril de 2022  •  Tutoriales  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 4

Apreciación critica

- opinión de como la empresa enfrento los problemas, que te pareció su accionar

Tras el transcurso inevitable de la enfermedad por covid 19, la cual afectó a muchas empresas y, sobre todo, la calidad de vida de las personas que lo conforman. Como bien sabemos que fue una situación muy difícil, ya que afecto a la mayoría de personas a nivel mundial, pero a pesar de ello, deberos reconocer el gran trabajo de algunas de ellas, por saber cómo sobrellevar esta crisis y no caer en banca rota como otras empresas, un gran ejemplo de ello, es el caso de la empresa NEYSAN Y COMPAÑÍA S.A.C. Tras haber pasado por etapas difíciles, tanto como empresa, y como familia, como así nos da a entender el gerente general Neyra Quispe Ausberto Antenor.

Como bien sabemos, El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de PERÚ publicó lineamientos de prevención y control frente al COVID-19 que se deben implementar para el reinicio de actividades en el sector construcción. Los lineamientos incluyen, entre otros, realizar una evaluación de descarte (control de temperatura corporal y pulsioximetria, e identificación de síntomas) a todos los trabajadores que ingresen a las obras, instalar paneles informativos, mantener una distancia de 1.5 metros entre todo el personal o programar turnos de trabajo, proveer productos de higiene, garantizar el uso de mascarillas y guantes de látex, utilizar equipos de protección personal, y realizar la limpieza y desinfección diaria de todo el sitio de construcción y equipos. Todo esto con el fin de retomar las actividades laborales, pero no en su totalidad. La empresa, a pesar de no contar con todo su personal, siguió realizando obras, cumpliendo siempre con los protocolos de bioseguridad, con el fin de salvaguardas la vida de sus trabajadores. Con el paso del tiempo, la empresa se volvió a poner de pie en el negocio, y con las estrategias que opto, pudo dar frutos y continuar con su éxito.

- responder a la pregunta ¿por qué crees que a pesar de todos los problemas originados por la pandemia la empresa pudo salir adelante?

La empresa NEYSAN Y COMPAÑÍA SAC, a pesar de todos los problemas, el gerente general uso una serie de estrategias planificadas y como consecuencia de estas, el estricto cumplimiento de los planes y protocolos previamente establecidos, redujo al máximo la improvisación, aunque permite la suficiente flexibilidad para entender que cada crisis requiere una respuesta diferente, y con ello se generó más ideas para salvaguardar la integridad de la empresa.

También, es muy importante resaltar el total compromiso del equipo directivo, con especial foco en la implicación de todo el equipo para garantizar una homogeneidad en la respuesta. Con ayuda de su equipo de trabajo, buscan nuevas alternativas, algo asi como un plan “B” e caso fallara el plan “A”. Una vez definidos los procesos, cabe destacar la importancia de su cumplimiento; una organización disciplinada agiliza y multiplica el valor de la respuesta y orienta el camino de la recuperación y con esto genera la rápida respuesta de recuperación empresarial, ante un problema mundial, con consecuencias muy graves como es la perdida humana. El liderazgo por parte del gerente, asimismo, un elemento clave para conforma un equipo encargado de generar estrategias para la pronta recuperación de esta, y la capacidad de gestión es uno de los primeros y más importantes pasos a seguir durante una crisis, pues serán quienes asuman y asignen responsabilidades a los empleados, y que estos se comprometan a ser partícipe de la recuperación de la empresa constructora NEYSAN Y COMPAÑÍA SAC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com