ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el Diagrama de flujo


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Ingeniería Industrial

Proceso:

De origen latino, del vocablo processus, de procedere, que viene de pro (para adelante) y cere (caer, caminar), lo cual significa progreso, avance, marchar, ir adelante, ir hacia un fin determinado, proceso está definido como la sucesión de actos o acciones realizados con cierto orden, que se dirigen a un punto o finalidad, así como también al conjunto de fenómenos  activos y organizados en el tiempo.

Procedimiento 

Es un término que hace referencia a la acción que consiste en proceder, que significa actuar de una forma determinada, está vinculado a un método o una manera de ejecutar algo.

Instructivo

Es aquello que nos guia a través de procedimientos para la realización de alguna cosa, tanto para armar, o como para utilizar de alguna manera que nos sea necesario.

Esto sería una secuencia de pasos a las cuales hay que seguir uno a uno para lograr un objetivo en concreto.

Diferencias procedimiento e instructivo

Un instructivo es una serie de explicaciones e instrucciones que son agrupadas, organizadas y expuestas de manera tal que permitan al individuo actuar de acuerdo como sea requerido para cada ocasión.

Ahora, un procedimiento es un análisis de las tareas orientado específicamente a las actividades laborales rutinarias relacionadas con la operación y conservación de equipos e instalaciones, analizar en detalle las tareas particulares, identificar los peligros y evaluar los riesgos propios de la actividad y asegurar que se implementan los controles adecuados o que se rediseñen las tareas.

Actividad

Es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para cumplir las metas de un programa o subprograma de operación, que consiste en la ejecución de ciertos procesos o tareas 

Productividad

Es el aprovechamiento de los recursos en el proceso de producción que redunde en una mayor producción, y, en consecuencia, una mayor rentabilidad, se entiende por productividad al vínculo que existe entre lo que se ha producido y los medios que se han empleado para conseguirlo.

La productividad suele estar asociada a la eficiencia y al tiempo: cuanto menos tiempo se invierta en lograr el resultado anhelado, mayor será el carácter productivo del sistema.

Eficiencia

Se trata de la capacidad de alcanzar un objetivo fijado con anterioridad en el menor tiempo posible y con el mínimo uso posible de los recursos, lo que supone una optimización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com