ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Teoria economica


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 2 MODELOS ECONOMICOS

A continuación daré respuestas a las interrogantes correspondientes a la tarea según la lectura del material y la Investigación.

1. A su criterio cuales considera los indicadores más importantes para definir los modelos utilizados por los países de las regiones antes indicadas?

En mi opinión y revisando las Estadísticas vemos la importancia del crecimiento económico de las Regiones enfocándose en dos factores importantes para la Economía de los países

1. 1 El crecimiento del PIB per cápita

En el caso de los países Asiáticos algunos de ellos tuvieron crecimientos modestos, pero seguros de sí mismos luego vemos países como Hong Kong, Japón y Singapur con crecimientos altos casi de un 25% lo que permitió el crecimiento acelerado de la economía.

2.Podria identificar Bondades y Debilidades de estos modelos?

Dentro de las Bondades encontramos

* El crecimiento del ingreso per cápita lo que ayudo a la disminución de la pobreza; lo que quiere decir que los habitantes tenían más oportunidades de mejorar la calidad de vida y sobretodo ayudar a levantar la economía y el crecimiento de los países.

+ La disminución del analfabetismo, ya que la motivación por el crecimiento del país obligo al Estado y las fuerzas sociales a apoyar todas las masas sociales del país, promoviendo el estudio y las nuevas tecnologías para alcanzar el crecimiento.

Debilidades:

Las principales debilidades de la aplicación de los modelos económicas son basadas en las Deudas que obtienen los países para la búsqueda del crecimiento económico, con ello se crean incertidumbres y temores financieros.

3. Como se ha desarrollado la inserción de los países en la Economía Mundial?

4. Están estos países preparados para su inserción en una economía global tan cambiante

Contesto ambas con lo siguiente:

En un mundo globalizado, la posibilidad de crecer está ligada a escenarios que mejoren la inserción internacional de nuestros países a través de más productos y empresas, acompañados de políticas activas de innovación, competitividad, desarrollo productivo y capacitación. El aumento del comercio internacional puede incrementar el crecimiento, pero para asegurar efectos inclusivos se requiere contar con políticas orientadas a 8 lograr este objetivo y una mayor relación entre los distintos niveles de las políticas macro y microeconómicas

5 Cuales podrían ser los retos más importantes

* La transición de los mercados interno a los mercados internos

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com