ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como te describirias a ti mismo?


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

COMPETENCIAS GERENCIALES

Nombre de la Licenciatura

LIC EN CONTADURIA Y FINANZAS

Nombre del alumno

ESTEBAN MIRAVETE CONTRERAS

Matrícula

000026482

Nombre de la Tarea

¿COMO TE DESCRIBIRIAS A TI MISMO?

Unidad #

UNIDAD 1 COMPETENCIAS GERENCIALES

Nombre del Tutor

MARIBEL KARINA HERNANDEZ LOPEZ

Fecha

06-NOVIEMBRE-2017

INTRODUCCION

Existen consecuencias a nuestros actos cotidianos, esto se ve reflejado en cada uno de las gestiones que se llevan a cabo en la administración de una gerencia, pero como puede ayudar o perjudicar el resultado a través de una mala comunicación. La comunicación, producto de años de evolución se ha convertido en parte fundamental para el éxito de una empresa, relaciones familiares y hasta tratados entre países.

DESARROLLO DEL PROBLEMA

CASO: GERENTE RICARDO

  1. Planteemos el caso del gerente Ricardo, quien a consecuencia de malos resultados en la empresa ha decidido recurrir a la ayuda psicológica.
  2. Problemas familiares provocados por un mal manejo de emociones.

Desarrollando el tema podemos apreciar que Ricardo actualmente esta teniendo problemas de salud, familiares, laborales y probablemente sociables. La comunicación la podemos ver como el medio para expresar nuestras ideas, transmitir información en nuestra sociedad se torna importante y una mala interpretación puede desencadenar una guerra, si este tema lo posicionamos en temas históricos y a nuestra era contemporánea fácilmente comprenderemos que los tratados que existen entre países nacen a raíz de acuerdos que empiezan con un proceso de negociación en el cual ambos países buscan verse beneficiados y que si recordamos a nuestro expresidente Porfirio Diaz agradeceremos la relación comunicativa con países europeos para la llegada del ferrocarril a México. Así como existen ejemplos de buena comunicación entre países, hay relaciones que afectan hasta la economía de un país.

CASO: GERENTE RICARDO ¨ANALISIS DEL CASO¨

Partiremos desde el tema de resultados, cuando una persona se dispone a escuchar, entender y comprender, será más eficaz, Ricardo podría estar cayendo en problemas de no saber escuchar a su equipo de trabajo, esto es fácil de suponerlo, puesto que los empleados no solo son la imagen de la empresa, también son el canal por el cual las empresas detectan necesidades para mejorar productos y servicios. Ricardo podría tener malos resultados consecuencia de no conocer las necesidades de sus trabajadores para realizar su trabajo, a su vez Ricardo caería en el error de exigir resultados que difícilmente se darán si no conoce su negocio y personal. Sus jefes inmediatos al notar malos resultados presionan como medida correctiva ya que es parte de sus actividades, esta presión que se hace notar en su familia y a su vez en su cuerpo, originan que acuda a la ayuda psicológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (142.7 Kb)   docx (650.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com