ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUIDA DE TI MISMO.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  10.527 Palabras (43 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 43

CUIDA DE TI MISMO.

Recibe cuidado cuando estés enfermo.

Cuando la gente se enferma, incluso cuando tiene enfermedades contagiosas, a menudo no se aísla de los demás ni busca el tratamiento adecuado. Insiste en que una persona tome las precauciones apropiadas y reciba la debida atención cuando esté enferma.

Mantén limpio tu cuerpo.

Las personas que no se bañan o no se lavan las manos con regularidad, pueden ser portadoras de gérmenes. Es inevitable que alguien se ensucie al trabajar o al hacer ejercicio. Haz que después se asee.

Protege tus dientes.

Se ha dicho que si uno se cepilla los dientes después de cada comida, nunca sufrirá de caries, masticar chicle después de cada comida ayuda a defenderse de enfermedades orales y mal aliento.

Aliméntate adecuadamente.

Las personas que no se alimentan adecuadamente no son de gran ayuda ni para ti ni para ellas mismas. Tienden a tener un nivel bajo de energía. Se enferman con más facilidad. No se necesitan dietas extrañas para alimentarse adecuadamente, pero sí es necesario que uno coma alimentos nutritivos con regularidad.

Descansa.

Aunque muchas veces a lo largo de la vida nos vemos obligados a trabajar a horas en que normalmente ya estaríamos dormidos, una persona que en general no logra descansar adecuadamente puede convertirse en una carga para los demás. Pueden cometer errores. Justo cuando las necesitas pueden dejarte toda la carga de trabajo. Insiste en que la gente que no descansa apropiadamente, lo haga.

Comentario

Tenemos que cuidarnos y al mismo tiempo cuidar a los demás si nosotros somos personas saludables podemos recomendarle a otros que se cuiden, el cuidado personal de cada uno de nosotros es muy importante ya que si no estamos sanos o saludables no podremos realizar actividades nos podemos dar cuenta que todo influye en nosotros energías positivas y negativas si tenemos buenas defensas aunque las personas que nos rodean contenga virus de gripe, tos, etc. No nos podrán contagiar ya que nosotros nos alimentamos bien, cuidamos nuestra salud bucal y sobre todo mantenemos limpio nuestro cuerpo.

SÉ MODERADO

No uses drogas dañinas.

Las personas que usan drogas no siempre perciben el mundo real que está frente a ellas. No están realmente ahí. La gente erróneamente cree que “se siente mejor”, que “actúa mejor” o que “sólo es feliz” cuando está bajo el efecto de las drogas. Tarde o temprano las drogas destruirán físicamente a la persona. Desanima a las personas del uso de drogas. Cuando lo estén haciendo, anímalas a que busquen ayuda para que dejen de usarlas.

No tomes alcohol en exceso.

El alcohol deteriora su habilidad para reaccionar, incluso cuando les parece que están más alerta gracias a él. El alcohol tiene cierto valor medicinal. Pero se puede dar a esto una importancia exagerada. La bebida puede cobrar vidas de muchas maneras. Un poco de licor es suficiente; no permitas que el exceso termine en infelicidad o muerte. Impide que la gente beba en exceso.

Comentario

No tenemos que contaminar nuestro cuerpo con el alcohol ni con drogas ya que estas sustancias son una destrucción para nuestro organismo si tenemos problemas no tenemos que recurrir a estas cosas ya que aunque sea solo por diversión puede terminar en tragedia o en un vicio para nuestro cuerpo si nosotros damos paso a esto podemos hundirnos en un abismo de engaños y peor aún un lugar ficticio que termina cuando el efecto de estas drogas pasa el alcohol es sin duda la droga más consumida por jóvenes ya que esta es legal y se puede comprar o adquirir en cualquier lugar el alcohol es un problema social para nuestro país ya que cualquiera lo consume el alcohol destruye hogares, amistades y nos destruye a nosotros mismos cuando una persona o un amigo tuyo es alcohólico y nosotros no nos damos cuenta de lo que sufre y de lo que nos hace sufrir a nosotros también ya que quisiéramos ayudarlo a salir de ese vicio pero no podemos porque solo esa persona puede hacerlo ya que solo ellos tiene que tener la voluntad para salir de eso. Las drogas son otro problema para hoy en día ya que uno siempre está en riesgo el mejor remedio para estos problemas es la abstinencia ya que solo así uno está fuera de estos círculos viciosos de los cuales caemos y nos cuesta levantarnos.

NO SEAS PROMISCUO.

El sexo es el medio por el cual la raza humana se proyecta hacia el futuro a través de los hijos y la familia. El sexo puede proporcionar mucho placer y felicidad. Pero su mal uso o abuso acarrea graves castigos y sanciones: la naturaleza también parece haberlo planeado en esa forma.

Sé fiel a tu compañero sexual.

La infidelidad por parte de un compañero sexual puede reducir en gran medida la supervivencia de una persona. La historia y los periódicos abundan en ejemplos sobre la violencia de las pasiones humanas despertadas por la infidelidad. Los celos y la venganza son los monstruos mayores. Está muy bien hablar de “ser civilizado”, “desinhibido” y “comprensivo”, pero nada de lo que digas remediará las vidas arruinadas. El “sentido de culpa” nunca será tan doloroso como una puñalada por la espalda o vidrio molido en la sopa.

Además, está el aspecto de la salud. Si no insistes en la fidelidad de tu compañero sexual te estás arriesgando a contraer enfermedades. Hoy en día existen variedades incurables de esas enfermedades.

Los problemas de mala conducta sexual no son nuevos. La poderosa religión budista en la India se desvaneció en el siglo séptimo. Según sus propios historiadores, la causa fue la promiscuidad sexual en sus monasterios. No importa qué tan civilizadas sean sus discusiones sobre este tema, las familias se hacen añicos al enfrentar la infidelidad.

El impulso del momento se puede volver el pesar de toda una vida. Inculca esto en aquellos que te rodean, y protege tu salud y tu placer.

Comentario

Este capítulo del libro es muy interesante ya que nos abre los ojos ante un problema que se da en cualquier lugar lo que pasa es que las personas sinvergüenzas lo siguen haciendo y lo hacen con tanta naturalidad que uno no ve la realidad hay personas que se empeñan en destruir hogares como también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (63.5 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com