ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación principios de contabilidad privada y publico


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

Principios de contabilidad publica

Caso - Ejemplo

Principios de contabilidad privada

Caso-  Ejemplo

Gestión continuada

Una vez terminado el periodo de gobierno debe efectuarse el debido control de los recursos, por lo general si se trata de una administración municipal, no puede suspender su funcionamiento.

continuidad

La contabilización de los recursos de la entidad deben llevarse de acuerdo a la proyección de funcionamiento de la misma, se puede suspender su funcionamiento en cualquier momento

Periodo

Todas las transacciones que se realicen durante el año en la empresa prestadora de servicios públicos, este es como más real que sea el  año completo

Periodo

Va hasta 31 d diciembre y muchas veces en las entidades privadas inicia en fechas distintas el 1 de Enero.

Medición

Todos los recursos o hechos deben ser medidos. Le permite a la Admón. municipal cuantificar el valor de los proyectos, que se están ejecutando.

Valuación o Medición

Los hechos económicos que los afectan deben ser obligatoriamente medidos, esto le permite a la empresa tener un informe cuantitativo del desarrollo del objeto social.

Asociación

 Se deben asociar los ingresos obtenidos en dicho periodo, la ejecución de la pavimentación de una vía debe asociar los recursos que le fueron girados con los gastos incurridos en la compra de materiales, mano de obra y demás para llevar a  cabo este proyecto.

Asociación

Los ingresos obtenidos por la empresa de la venta de zapatos deben asociarse con los gastos y costos de los mismos de tal manera que pueda conocer el beneficio  que el desarrollo de su objeto social le está generando.

Prudencia

Cuando se presentan este  tipo de dificultades deben ser manejadas con un especial cuidado para que esta no vaya a afectar a las demás y por que como bien sabemos se trata de información pública.

Prudencia

Cuando en los registros exista alguna dificultad para medir de manera confiable un hecho económico realizado este se puede manejar alternativamente en una cuenta donde no afecte el activo, ingresos, gastos, costos, pero todo esto puede ser  manejado a  manera de política de la empresa.

Revelación

Un ejemplo de esta seria la rendición de cuentas que realizan las administraciones.

Revelación plena

El informe resumido que se les suministra a los administradores, socios y demás terceros, en cuanto a las actividades realizadas en el desarrollo del objeto social de la empresa.

Devengo o causación

Los gastos o ingresos solo tienen un lapso de compromiso o representación.

Unidad de medida

Es decir que si los hechos económicos se están realizando o midiendo en pesos todos  estén de la misma forma.

Hechos posteriores al cierre

Son  todos aquellos hechos ya sean favorables o desfavorables, que se produzcan antes de la divulgación de la información totalmente

Realización

Solo se pueden reconocer únicamente los hechos que si se hayan efectuado y que sean acordes al desarrollo del objeto social de la organización.

 No Compensación

No se permite compartir cuentas aunque estas tuvieran el mismo origen.

Mantenimiento al patrimonio

La empresa debe mantener un patrimonio y es por eso que después del desarrollo de sus actividades económicas  tiene  como resultado una utilidad o reserva.

Registro

El registró o histórico de hechos económicos que se  presentan.

Importancia relativa

El reconocimiento de los hechos económicos depende del objeto social de la empresa y de la importancia que tengan los mismos para ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com