ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia En La Industria Mp3


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  610 Visitas

El objetivo de este caso 2 es aplicar aspectos del análisis industrial a la empresa, así como analizar la posición competitiva de las empresas que participan en esa industria.

Más específicamente, el caso ayudará a:

* Aplicar el modelo de análisis industrial de las 5 fuerzas de Michael Porter, complementado con algunas variables adicionales explicadas en los recursos de apoyo del curso.

* Aplicar un modelo de análisis de la competencia basado en factores clave para el éxito competitivo. Con este modelo, se determinará la posición competitiva de las empresas que compiten en la industria.

* Proponer alternativas de solución que mejoren la posición y el desempeño de la empresa.

En este reporte van a plasmar la información en una presentación de Power point sobre las conclusiones de la preparación individual y de la discusión de las preguntas detonadoras de su equipo de trabajo.

nálisis de la industria:

* Identificación de la industria, sus alcances y límites.

* Análisis numérico de atractividad de la industria utilizando el modelo de fuerzas de Porter. Al finalizar el análisis, establezcan claramente si la industria es atractiva o no, indicando los criterios que fueron determinantes en su decisión.

* Establezcan las 3-4 fuerzas que impulsan a esta industria (driving forces), explicando por qué consideran que son importantes y como afecta cada una de ellas a la atractividad y rentabilidad de la industria.

Análisis de la posición competitiva de las empresas q

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com