ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Estrategias

Exactamente se entienden por estrategias educativas a los métodos, quehaceres, etc., que utiliza el maestro diariamente en el aula para explicar, hacer comprender, motivar, estimular, mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje.

Dichas estrategias delimitan a las secuencias didácticas con un toque de función eficaz, realizando así un camino más seguro y estructurado, con un fin más significativo y fácil de seguir para los docentes.

Como sabemos, es importante que como docentes se lleve un plan de trabajo en el cual se vea reflejada la organización de las actividades que se realizaran en una mañana de trabajo o bien durante un periodo determinado.

Es decir que estas nos apoyen a la secuencia didáctica en una aplicación más compuesta y enriquecedora para los niños en edad preescolar.

El plan de trabajo estará enfocado en los aprendizajes esperados y las competencias que nos indica nuestro plan y programa de estudios 2011; de los cuales partiremos para tomar un tema y valernos de distintas estrategias que nos permitan cumplir los objetivos de la planeación.

Como docentes sabemos que en el momento de planear, es necesario tomar en cuenta las características del grupo al cual se atiente, así como los espacios y la pertinencia con que trabajaría cierto tema con respecto a las habilidades, actitudes y aptitudes de cada uno de los niños.

Partiendo de este pequeño diagnostico al observar y retomar las características del grupo, puedo dar partida a una actividad mejor estructurada y organizada al retomar alguna estrategia que me permita dirigir la situación de aprendizaje de una forma un tanto más organizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com