ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competitivo


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

1. Qué implica para una empresa lograr el liderazgo en costos?

Consiste en que una empresa sea el productor de menor costos en su sector industrial. Puede lograrse a través de economías de escala, tecnología propia, etc. Al alcanzar dicho liderazgo, la empresa obtiene una excelente ventaja competitiva

2. Por qué es importante lograr una diferenciación para ser competitivo?

Existe cuando una emprsa es única en su sector industrial, por tener ciertos atributos que para los compradores son muy importantes, y pone toda su capacidad para satisfacer dichas necesidades. Al lograrlo, esa exclusividad se compensa con un precio superior.

3. Qué papel desempeña la cadena de valor para ser competitivo?

Divide una empresa en las actividades discretas que se desempeñan en el diseño, producción, mercadotecnia y distribución del producto. Al analizar dichas actividades así como lso eslbones entre ellas se puede detectar una cantidad de áreas de oportunidad para cmpetir; cada una de esas actividades puede contribuir a la posición del costo relativo de las empresas a crear una diferenciación. No debe olvidarse que la meta de cualquiera de los 3 factores estratégicos es crear el valor para los compradores de tal forma que éste exceda el costo de hacerlo.

4. Como pueden ayudar a competir mejor las actividades de valor primario?

Son las implicadas en la creación física del producto, su venta y transferencia al compradr así como la asistencia posterior a la venta, que podrían sintetizarse en actividades de logística interna, operaciones, logística externa, mercadotecnia, ventas y servicio. Cada una de ellas puede ser básica para lograr la ventaja competitive

Capitulo 7

7.2 ¿Qué relación debe guardar la planeación operativa con la planeación estratégica?

La planeación operativa incluyen los objetivos y metas, programa de inversiones para realizar los diferentes planes, así como riesgos y oportunidades. Para poder llevar a cabo estos planes, se debe realizar un presupuesto y es ahí donde se encuentra la relación entre la planeación operativa y la planeación estratégica, para que de esta manera puedan ser medidos y se puedan evaluar y controlar de manera correcta.

7.5 ¿Cuáles son las ventajas y limitaciones de los presupuestos?

Ventajas

* Motiva a la alta gerencia a definir objetivos básicos de la empresa

* Propicia a que se defina estructura adecuada

* Obliga a mantener archivo de datos históricos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com