ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Componentes Del Análisis De Negocios".


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  3.018 Visitas

Página 1 de 3

El valor de la compañía, también conocido como intrínseco, se estima utilizando un sistema de valuación. Las entradas de dicho modelo incluyen estimados pagos totales futuros (flujo de efectivo) y el costo de capital. El proceso de predecir esto se le conoce como análisis prospectivo, para poder realizar esto con precisión se necesita evaluar las perspectivas de negocios así como el estado financiero de la empresa.

El estatus financiero de una empresa se evalúa mediante el análisis financiero de su estado financiero y este a su vez necesita ser confiable, para saber esto se hace un análisis contable de los estados financieros.

Análisis del ambiente de negocios y de la estrategia.

El análisis de las perspectivas futuras es una de las metas más importantes del análisis de negocios y se debe tener una perspectiva interdisciplinaria. El análisis de ambiente de negocios lo que pretende buscar, identificar y evaluar todos los aspectos económicos e industriales de una empresa. El análisis de estrategia de negocios pretende buscar los puntos débiles y fuertes, amenazas y debilidades de una compañía.

El análisis de estrategias y el análisis de ambiente cosiste en:

-Análisis industrial: A menudo se utiliza el sistema de presupuesto Porter o cadena de valor. Debe evaluar la perspectiva industria y la competencia real y potencial que enfrenta una compañía.

-Análisis de estrategia es la evaluación de las decisiones de la empresa y su éxito en establecer ventaja competitiva.

El análisis contable consiste en evaluar qué grado la contabilidad refleja el estado real económico de una empresa. La base del análisis financiero son los estados financieros, que a su vez se basa en el análisis contable para ver qué tan veraces son. Esto puede conllevar a dos problemas:

-Los problemas de comparabilidad: Cuando una compañía cambia su contabilidad con el tiempo o cuando distintas compañías adoptan diferentes contabilidades en programas o proyectos similares.

-Distorsiones contables: Son desviaciones de la información contable de los factores económicos elementales.

Análisis financiero:

Es utilizar los estados financieros para medir la posición y desempeño financiero, así como también el del futuro.

El análisis financiero cuenta con tres áreas:

-Análisis de la rentabilidad: Es el análisis del rendimiento sobre la inversión de la empresa.

-Análisis de riesgo: Es la evaluación de la capacidad de una compañía para cumplir con sus compromisos, implica la evaluación de la solvencia y liquidez.

Análisis prospectivo:

Es el pronóstico de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com