ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Consumidor Mexicano


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

Comportamiento del consumidor mexicano –

Los consumidores mexicanos están interesados en probar nuevos productos innovadores y muchos están abiertos a la idea de pagar una prima por la calidad e innovación.

Aproximadamente el 74% dice que estarían dispuestos a pagar más por un producto nuevo si es mejor que la selección actual de productos similares.

Casi 8 de cada 10 consumidores creen que la investigación y el desarrollo están en constante movimiento para dar lugar a mejores productos

Hábitos de compra:

Las listas de compra son una rutina para la mayoría de los mexicanos, sin embargo, aun con una lista en la mano, los consumidores compran artículos de impulso.

La percepción del valor seguirá siendo la clave para el éxito de los productos, los consumidores siempre buscan maneras de reducir sus gastos en los artículos de consumo diario, mientras que alguna parte de ellos dicen que a menudo posponen las compras hasta que encuentran una buena oferta.

Los nuevos hábitos de consumo, el nacimiento de tecnologías y la evolución de las formas de comunicación han provocado que para las marcas sea cada vez más complejo entender al consumidor.

el consumidor cambia de manera constante, repentina y rápida, no sólo porque es un ser hiperconectado sino porque se encuentra en una situación de perturbación constante.

Esta situación ha orillado a las marcas a desarrollar estrategias de marketing y mercadotecnia que cada vez implican procesos más complejos considerando la evolución del consumidor.

Los volantes o circulares siguen siendo cruciales para influir en el comportamiento de compra de los consumidores (ejemplo en caso de supermercados)

Aunque el consumidor está cada vez más comprometido con su dispositivo móvil, lo cual para las marcas implica nuevas oportunidades para conectar con la audiencia, ya sea por medio de marketing o redes sociales.

http://www.merca20.com/5-tendencias-en-el-comportamiento-del-consumidor/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com