ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento de los vendedores en el mercado


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

Comportamiento de los vendedores en el mercado.

Relación existente entre el precio y cantidad ofrecida, está se da por el simple hecho que si el precio aumenta  y el producto es rentable, la cantidad se eleva. De lo contrario si disminuye el precio baja la cantidad ofrecida.  Esto se conoce como ley de oferta, el detalle que muestra la relación que se genera entre el precio de un bien y la cantidad ofrecida se le denomina tabla de la oferta, y esta mantiene constante todo lo que pueda influir en la cantidad que los productores quieren ofrecer. Para poder ilustrar de una mejor manera este comportamiento, esta descripción se le llama curva de oferta.

En el mercado se pueden reconocer distintos tipos de ofertas, y de estas se pueden determinar la oferta en su conjunto, es decir, la suma de las ofertas individuales; y la individual valga la redundancia que se determina por un solo producto. Ante aquello, para obtener estos resultados frente a una gráfica se debe encontrar la cantidad total ofrecida, que es la suma de cantidades individuales, las cuales se encuentran en el eje horizontal de cada una de las curvas de la oferta. Mostrando las variaciones según el precio del bien, y la decisión de los productores frente a la cantidad que venderán.

El desplazamiento de la curva ocurre cuando uno de los factores cambia, esto se ve reflejado a medida que aumente la cantidad ofrecida a cada precio, la curva de oferta se desplaza a la derecha, lo que se conoce como incremento de la oferta, en caso contrario, si se reduce la cantidad ofrecida a cada precio la curva se desplaza hacia la izquierda, es decir, se produce un decremento de la oferta.

Las variables que puede ocasionar este desplazamiento son:

Los precios de los insumos, tecnología, expectativas, número de vendedores.

Ahora teniendo en cuenta  la oferta y demanda, se debe analizar que sucede con la mezcla que se genera para ver cómo se determinan el precio y la cantidad de un bien vendido en un mercado.

El equilibrio es el punto de intercepción de la curva de la oferta y la demanda, dentro de aquel punto existe el precio de equilibrio que es el balance de la cantidad ofrecida  y la cantidad demanda, como así también, está la cantidad de equilibrio que es la cantidad ofrecida  y demandada al precio de equilibrio.

Conjunto a estos conceptos existe el excedente del bien, que depende de la oferta que esté generando, lo cual es mayor a la cantidad demandad, por lo tanto, el ajuste del precio mueve al mercado hacia el equilibro de oferta y demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (20.8 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com