ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento De Mercado


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTIVIDAD:

Es la capacidad de producción por unidad de trabajo, equipo industrial, a través de la productividad se evalúa la capacidad de un sistema para elaborar los productos y el grado en que aprovechan los recursos. La mayor productividad supone mayor rentabilidad para una empresa, de esta forma la gestión de calidad busca que una compañía logre incrementar su productividad.

Análisis: Consiste en mantener un equilibrio entre lo que se produce en una empresa y los medios que se emplean para ello de manera que se utilicen todos los recursos de la manera apropiada y así tener una eficiencia y rentabilidad constante.

EFECTIVIDAD:

Es la capacidad de lograr un efecto deseado, esperado o anhelado, a partir de una acción, con el fin de sustentar y poder realizar el propósito o meta trazada.

Análisis: Es el compromiso personal o particular que se adquiere para alcanzar sueños, metas u objetivo planteado, venciendo los obstáculos y dificultades que se presenten y utilizarlos de manera positiva en pro del propósito.

SPONSOR:

Termino en ingles que, literalmente significa “Patrocinador”, utilizado internacionalmente para indicar la sociedad o el personaje que ayuda financieramente, pagando los gastos de una actividad determinada. Generalmente con fines publicitarios Y por medio del cual se adquieren servicios de promoción.

Análisis: Es una forma de favorecer económicamente a una causa, empresa, competición deportiva entre otros utilizándolo como sistema publicitario y este a su vez se compromete a prestarle fidelidad en la marca y determinados servicios.

NICHO DE MERCADO:

Es un segmento del mercado constituido por un reducido número de consumidores con características y necesidades homogéneas fácilmente identificables. Debido a su pequeña dimensión los nichos de mercado son generalmente despreciados por las grandes empresas, constituyendo por ello excelentes oportunidades para las pequeñas empresas, que allí pueden escapar del dominio de las grandes empresas y lograr una posición de liderazgo, a través de una oferta muy específica y adaptada a las características y necesidades de los consumidores que constituyen el nicho.

Análisis: Los nichos de mercado se encuentran formados por pequeños grupos comerciales o de mercado, con características específicas y muy particulares dirigidas a un público exigente y particular el cual esta dispuesto a pagar el precio que amerite con tal de satisfacer sus necesidades o caprichos .Este tipo de mercado se prepara previamente para todo lo que amerite su permanencia y tiempo de vida rentable puesto que su nicho es muy especifico.

RUTAS:

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com