ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento mercado internacional


Enviado por   •  18 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

COMPORTAMIENTO DEL MERCADO INTERNACIONAL

Durante muchos años los países alrededor del mundo tenían un sistema y comportamiento comercial muy diferente al que actualmente se maneja en nuestro hemisferio, ya que no había las más mínimas probabilidades de conexión mercantil y comercial entre los mismos.

Los tiempos cambian y en la actualidad es observable como la eficacia de este modelo ha generado una gran inmensidad de oportunidades para los pueblos.

Dado esto la importancia y el significativo realce que ha tenido este modelo en los países que han adoptado estas doctrinas han demostrado que el único fin es la búsqueda de una mayor ventaja competitiva en los mercados donde se pueden obtener mejores beneficios.

Así mismo se logra permitir el desarrollo de las economías, ya que las diferentes naciones pueden producir bienes y llevarlos a estos para que ya allí, puedan ser acogidos o adquiridos por los diferentes países donde no pueden producirse éstos bienes de una manera tan buena como los ofrece el país originario.

Cuando un país en particular exporta o logra aprobar tratados de libre comercio o tratados mercantiles con otros países donde asegura que sus bienes estén en los mercados internacionales se abren gran cantidad de oportunidades y beneficios a nivel macroeconómico, pues las empresas que aportan a la nación pueden generar mayor empleo y por consiguiente las políticas económicas de los gobiernos generaran mayor distribución de los recursos en la población.

La influencia de los mercados internacionales en Colombia en los últimos años ha sido uno de los motores primordiales para la economía de nuestro país, a pesar de que en el último año se haya visto una afectación con gran altivez debido a las circunstancias adversas que se viven a nivel mundial por causa de la pandemia del COVID-19.

Con la finalidad de garantizar el crecimiento económico de Colombia, los gobiernos de turno desde hace varios años se han dedicado a realizar gran parte de acercamientos con países vecinos y socios comerciales en l búsqueda de acuerdos que permitan reducir o aún más, eliminar las restricciones al comercio con los demás países.  Tanto así que a la fecha Colombia cuenta con aproximadamente 9 tratados de libre comercio (TLC) con países socios y aliados importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com