ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento del Consumidor Análisis 2º parcial


Enviado por CeciliaBlanc  •  5 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 3

Comportamiento del Consumidor

Análisis 2º parcial

Equipo.

Blancarte Romero Diana Cecilia

Robles Romer Assul Michell Et

Compra a utilizar. Cecilia Blancarte

Introducción

Tienda. En el hotel Hilton en uno de sus salones de exposiciones asistí con mi amigo Alexis a la exposición “Dejando Huella Sneaker” en la que se encuentran tennis, ropa y accesorios de marcas reconocidas (como Adidas, Nike, Supreme, entre otras), que manejan precios elevados por el límite en el mercado o por la dificultad de adquisición. Se realiza una vez al año en la Ciudad de México y el costo de entrada es de $300 pesos.

Observación del consumidor

 Segmentación del consumidor.

Geográfica. Av. Juárez n°70, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.  

Demográfica. Mexicano del sexo masculino de 24 años de edad, es mestizo y católico. Pertenece a la generación Z; su ingreso mensual es de 26,000, estando en un NSE “C”, es gerente de marketing y su nivel educativo es segundo semestre de universidad.

Psicográfica. Le gustan los automóviles, los tenis, tomar fotografías, grabar videos y salir con amigos. Siempre está actualizándose en todo. Vive en Coapa y trabaja en We Works y su mini empresa FC Films de fotografía automotriz, tiene un perro y vive con su mamá.  Siempre consigue lo que quiere.

Conductual. Alexis es una persona muy alegre y sociable, le emociona las innovaciones que hay en las cosas que más le gustan. Cuando alguien que aprecia necesita algo, hace lo posible por apoyarlo. Le gusta salir y conocer nuevos lugares. Trabaja para poder conseguir lo que quiere, es un esfuerzo que vale la pena para él.

Recorrido Gráfico

Detección de la necesidad. Al llegar a la exposición comentó que venía buscando dos pares de tenis que había checado en redes sociales de la marca “Adidas”. La necesidad que cubre es social, por estar al corriente con las nuevas tendencias de esta marca y, de autoestima por sentirse satisfecho de adquirirlos y seguir teniendo esa reputación con sus amigos que le “sobra” el dinero.

Búsqueda de alternativas. Empezó a buscar en cada stand los dos modelos que buscaba y si los tenían preguntaba precio y tallas disponibles. Además veía otros que le estaban llamando la atención. Al terminar de recorrer la exposición, decidió donde adquirirlos. El riesgo considerado seria psicológico ya que temía que le pasará como con uno de sus tenis: los vio, los compró y al usarlos no le gustaron como se veían.

Alternativas. En los diferentes stands preguntó precio y talla disponible, pero conforme fuimos avanzando y no los tenían en su talla o el precio rebasaba lo que él estaba dispuesto a pagar, empezó a ver otros modelos de otras marcas e incluso sudaderas, preguntando si estaban padres y cómo se le verían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com