ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento macroeconómico Mexicano


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  Informes  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 3

Comportamiento macroeconómico Mexicano

En la economía Mexicana la oferta y la demanda juegan un papel muy importantes en la Macroeconomía del país Mexicano, pero hay una serie de factores que pueden afectar la demanda y la oferta que son los choques que se presentan entre ambas, los cuales son de gran importancia para nuestro país. En México es común ver los choques de la Oferta y la Demanda por los constantes cambios que se llevan dentro de nuestra nación, en el año del 2008 se vieron reflejados más significativamente por la crisis que se presentaba en el mundo. Un ejemplo que podemos ver reflejado entre el choque de la oferta es cuando se ve el incremento en los precios de los alimentos e insumos agropecuarios que importan a otros países, los cuales afectan una a la macroeconómica.

De esta manera podemos ver reflejado como afecto en otros tipos de choques de la oferta como por ejemplo fue en el caso de la perdida que sufrió el país en productos como el maíz, trigo, soya, leche en polvo y las semillas que se ocupan para la siembra. El producto que principalmente se vio afectado fue el de los insumos agropecuarios y el de diversos alimentos, pero además fue un influyente en que se elevara la tasa de inflación de manera mundial.

Ya como mencionamos anterior mente los choques que sufrió la demanda a continuación mencionaremos los problemas de los choques que hay en la demanda. En el año 2008 en México existieron varios ejemplos de dichas acciones macroeconómicas entre abril del 2007 y marzo del 2008 se mostro que las compras de alimentos e insumos agropecuarios se realizo un pago mayor al del fin del año del 2005, por que la demanda de los mismos se elevo. Y una vez más afecto las importaciones de México por estos consumos que se hicieron de manera nacional, generando a si alzas de los valores unitarios o precios medidos de la canasta básica.

Investigando por internet encontré que el banco Banxico explico que los valores de varios productos agropecuario México que se exporta como las frutas, legumbres y hortalizas se presento una tendencia a la alza del mercado. Por consiguiente se demuestra un choque de demanda debido a que muestra mayor interés que los insumos y alimentos que los de origen agropecuario. Esto macroeconómicamente se explica que la fronteras de posibilidades del país mexicano excedió su mayor eficiencia originando un una ineficiencia en los productos agropecuarios, ya que la demanda aumento, por ejemplo en china la población aumenta cada ves y necesita satisfacer la demanda de los consumidores, pero los oferentes ya no pueden fabricar tanto alimentos agropecuarios ya que el producto se vuelve escaso, por eso tiene que acudir ala comprar de otros productos que proviene de otros lados del mundo ya que china presenta una frontera de posibilidades ineficiente. Para concluir es muy importante que la economía se equilibre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com