ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compra de Corner Shop por parte de Walmart


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Informes  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Compra de Corner Shop por parte de Walmart.

Walmart es una marca mundial pensada en entregar soluciones a sus clientes más que entregar productos o más bien facilitarlos, es por eso que siempre la intención ha sido facilitar y siempre ir mejorando la experiencia de compra para ellos porque son lo más importante.

El holding apuesta por la empresa Chilena Corner Shop erradicada en México y Chile (mas México que chile) por que se dieron cuenta que están abarcando una gran cantidad de personas en un segmento considerable los cuales no están dispuesto al salir de la casa  y dar alcance a una experiencia de compra con tan solo unos minutos , el servicio aproximadamente tarda entre 60 a 90 minutos depende del servicio y proveedor a elegir. Esto en parte le pareció bastante atractiva la oportunidad.

#La compra de esta iniciativa responde a una necesidad real que hoy día el retail requiere y que Cornershop supo muy bien identificar, dimensionar y ejecutarlo como un proyecto hecho realidad. Se trata de un servicio logístico al menor tiempo posible con los menores costos involucrados de cara a una experiencia de compra y satisfacción hacia el consumidor

Fuente: Emol.com - 
https://www.emol.com/noticias/Economia/2018/09/14/920673/Venta-de-Cornershop-La-pelea-de-los-gigantes-del-retail-por-ganar-terreno-en-el-ecommerce.html

 La operación le permite abrirse camino en el exigente mercado de la compra online y abordar la carrera en la llamada “última milla”. Esto es, la entrega final del producto en corto tiempo, que es donde está uno de los mayores desafíos de los retailers tradicionales, que se suman a este mundo. Y en este caso, además, con una operación con fuerte presencia en el segmento alto.

Las Adquisición se alinea al 100% con visión y misión de Walmart “Convertir a Wal-Mart en la mejor y más grande empresa detallista del mundo, a través de ofrecer a tiempo los mejores productos y brindar un servicio de excelencia”

Ya que se va de la mano con las pretensiones como marca y empresa de entregar, acercar y otorgar la mejor experiencia de compra a los mejores precios.

El riesgo de la adquisición es netamente ligado a la competencia en Chile ya que puede aparecer una nueva apuesta por otros desarrolladores u empresa que parezca atractiva a la competencia y replicar la acción, Corner Shopp seguirá funcionando con normalidad y abierta a otros Holdings como tal.

Horacio Valenzuela

Diplomado Direccion Comercial en Ventas.

Universidad San sebastian.

Profesor Patricio Valenzuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com