ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Compras De Anime Shop


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

“MANUAL DE COMPRAS”

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS

INTRODUCCIÓN

Para contar con una guía de las políticas y procedimientos de compras, establecidos por Participación Ciudadana se ha diseñado este manual para que la administración disponga de una herramienta de control que le permita manejar con efectividad los procesos de compras. Dicho manual se ha elaborado con el objetivo de que todo el personal esté debidamente informado sobre el procedimiento a seguir en la adquisición de bienes a ser utilizados en el desarrollo de las actividades que lleva a cabo la institución.

La utilidad de este manual se mantendrá sólo si se revisa periódicamente y se introducen los cambios que la dinámica funcional de la institución requiere

OBJETIVOS

Los objetivos específicos del manual son los siguientes:

Establecer un método stándard para ejecutar las operaciones rutinarias del área de administración de compras. Lo que significa dotar a la institución de una descripción detallada de cada una de las etapas en que se descompone la tarea del manejo de las compras.

Ofrecer al personal una guía descriptiva de la secuencia a seguir en el proceso. Esta guía servirá de base para orientar a los nuevos empleados para que puedan tener todo en orden y en existencia en la tienda.

Proporcionar a los niveles de supervisión una herramienta para medir la eficiencia de las operaciones que sirva a la vez para controlar la uniformidad en la ejecución de la labor administrativa.

Eficientar el control interno de compras para evitar la duplicidad de funciones y lograr ejecutar esta acción con la menor dedicación de tiempo y esfuerzo.

Facilitar la continuidad de las operaciones, asegurando que las tareas sean realizadas de manera uniforme y no haya errores en el inventario.

MANTENIMIENTO DEL MANUAL

Se recomienda que periódicamente sea revisado el manual para incorporarle los nuevos stándares y permanezca actualizado para lograr una adecuada utilización del mismo.

La edición, actualización y distribución de este manual es responsabilidad de la Administración. Cualquier modificación adicional al manual será ratificada.

POLITICAS DE COMPRAS

I.- COMPRAS DE ARTICULOS, ROPA Y ARTICULOS DE COLECCIÓN

Criterios para la adquisición de mercancía de segunda mano o usada

Para la compra de mercancía usada por jóvenes se deberá tener los siguientes criterios de calidad.

Calidad requerida para las figuras:

1. El pedido debe contener las cantidades establecidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com