ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compras Y Licitaciones


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

COMPRAS Y LICITACIONES

FASE 1: PREPARACION:

1. Justificación y Solicitud de autorización al Presidente del Consejo Directivo, de la licitación restringida a realizarse (solicitante)

2. Levantamiento de la necesidad a cubrir (IGT)

3. Formulación de las especificaciones técnicas (diseño de planos, cálculos estructurales, levantamiento de proceso, entre otros) IGT

4. Formulación de los términos de referencia (IGT)

5. Identificación de los suplidores elegibles en la base de datos de suplidores acorde al bien o servicio a contratar y presentación de los mismos a la Comisión de Compras (IGT)

FASE 2: ADJUDICACION:

1. Validación de suplidores a ser invitados a la licitación restringida (Comisión Compras)

2. Convocatoria de la licitación restringida (Comisión Compras)

3. Reunión de inicio y apertura del proceso de licitación con los licitantes convocados, donde se les muestra los términos de referencia (IGT)

4. Recepción de propuestas dentro del plazo publicado en la convocatoria de la licitación y términos de referencia (Comisión Compra)

5. Celebración de reunión de apertura de propuesta ante un notario público y ante los licitantes convocados (Comisión Compra)

6. Evaluación y valoración de las propuestas recibidas(Comisión Compra)

7. Preselección del licitante. En esta fase se dispone del monto de la obra del licitante preseleccionado(Comisión Compra)

8. Recomendación de adjudicación de la licitación al Presidente del Consejo Directivo de la ENJ (Comisión Compra)

9. Aceptación o no, de la recomendación de la adjudicación realizada por la Comisión de Compras (Presidente Consejo Directivo ENJ)

10. Remisión de los documentos de la licitación y acta con el adjudicado a la División Legal para fines de formulación del contrato (GAF)

11. Firma del contrato (Adjudicado)

FASE 3: IMPLEMENTACION:

1. Celebración de reunión de arranque de la ejecución. Es organizada por IGT conjuntamente con el área solicitantes del bien o servicio.

2. Pago avance inicial al adjudicado e inicio del proyecto. Esta tarea esa realizada por GAF.

3. Ejecución del contrato suscrito, definición de operatividad de supervisión y cubicación (área de gestión responsable, GAF).

FASE 4: RECEPCION BIEN O SERVICIO:

1. Gestión de cubicación final o recepción conforme de los bienes o servicios contratados (área de gestión responsable)

2. Pago cubicación final (GAF)

3. Puesta en funcionamiento del bien o servicio recibido (área de gestión responsable)

RELACIONES COMERCIALE DENTRO DEL SECTOR GOBIERNO

Los intereses comerciales están ineludiblemente ligados a las decisiones del gobierno.

Los vendedores y los compradores de productos mantienen relaciones comerciales.

Llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse.

Los servidores públicos a cargo de dichas entidades requieren lograr mejores resultados de su gestión y de la utilización de los recursos públicos

RELACIÓN DEL ÁREA DE ADQUISICIONES CON OTRAS ÁREAS DENTRO DEL SISTEMA PÚBLICO

INGIENERIA

Indican cuales son los materiales que deben comprarse y da información importante como son: las especificaciones, tolerancias, partes estandarizadas y otras características del material como son: resistencia, dureza, tensión, dimensiones

CONTABILIDAD

Esta área consiste en negociar con los proveedores alguna rebaja o descuentos, los artículos comprador por el departamento de compras están sujetos a la inspección en el área de adquisición

COMPRAS Y ALMACEN

Cuando el jefe de bodega se da cuenta de que un material o un producto, se está terminando, debe avisar de inmediato al Depto. de Compras y de esa forma trabaja en equipo con ellos.

FINANZAS

El Departamento de Compras establece lo que va a comprar, que es lo necesario para poder vender lo establecido en el Presupuesto, por tanto el Depto. de Finanzas debe aceptarlo sin hacerle recortes porque no tiene dinero para los pagos. Lo que sucede en algunas empresas

Relación del área de adquisiciones con otras áreas dentro del sistema público: administración, producción, ventas, departamento legal.

ADMINISTRACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com