ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compra Y Almacen


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas

Extensión Ciudad Ojeda

Ing. Mantenimiento

Ensayo II

Nombre:

Neilyneth Aguilar

CI: 17.007.218

Sección N° 01

1.- Relación Compra y Almacén para generar una gestión eficiente del mantenimiento.

La relación que tiene el departamento de compras por sus actividades con el área de Almacén, es que éste es uno de los departamentos más importantes y de los que más están en comunicación con el departamento de compras puesto que sus compras son contantes y tienen que avisar como van o que se encuentra en inventario. Así como cuál es la situación real de las materias primas. Además de ser el área donde se realizan las requisiciones y ponen en movimiento las compras para su debido resurtimiento y de esta manera estar en la mejor disposición de proveer oportunamente a producción.

Es importante que el Departamento de Compras exija al Departamento de Almacén que las mercancías entregadas por parte de los proveedores sean precisamente las solicitadas en la Orden de Compra o pedido, y que por ninguna razón haya variaciones considerables entre uno y otro.

El objetivo de esta relación para generar una gestión eficiente del mantenimiento, no es más que determinar los niveles destock a mantener de cada pieza de forma que se minimice el coste de mantenimiento más la pérdida de producción por falta de repuestos disponibles.

En términos generales podemos resumir que las funciones del personal de mantenimiento son:

- Asegurar la máxima disponibilidad de los equipos al menor costo posible.

- Registrar el resultado de su actividad para, mediante su análisis, permitirla mejora continua (mejora de la fiabilidad, de la mantenibilidad, productividad,).

2.- Importancia de la Auditoría para la Gestión del Mantenimiento.

Tiene gran importancia ya que a través de ella podemos comprobar cómo se gestiona la excelencia y calidad del mantenimiento que se está realizando. El objetivo que se persigue al realizar una Auditoría es saber en qué situación se encuentra un departamento de mantenimiento en un momento determinado, identificar puntos de mejora y determinar qué acciones son necesarias para mejorar los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com