ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compras y logística Internacional


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

SCM

En este primer capítulo el autor nos habla sobre el concepto de cadena de suministro, su historia, su integración y los beneficios de un buen manejo de ella.

Nos menciona que la cadena de suministro cuenta con dos pilares,coordinación e integración y que en esencia teniendo estás dos controladas y a flote, se puede tener un marco en la compañía para poder crear una cadena de suministros del todo exitosa siempre y cuando se tengan fuertes conocimientos en logística y transportación, marketing, administración de operaciones e investigación, comportamiento organizacional, organización de industrias y transacción de costos, contabilidad de costos y administración de material y de compras.

En cuanto a utilidad en nuestra compañía, como gerentes, debemos tener a nuestros empleados en la misma sintonía que nosotros, no dar por hecho que tienen la misma terminología sobre temas relacionados a la cadena de suministros. Porque como bien sabemos, la globalización nos ha permitido conocer otro tipo de culturas, mismas que se han relacionado directamente con nuestras empresas, por ende, podríamos tener gerentes con distintas culturas, por esto mismo no se debe asumir que la  comunicación que nosotros mostramos, con ellos sea clara. 

El SCM también nos puede servir en predecir la demandada de nuestro producto o servicio en la empresa que tengamos para evitar los siguientes problemas:

  • Predicciones inexactas de demanda
  • Baja capacidad de utilización
  • Exceso de inventario
  • Inventario obsoleto
  • Servicio al cliente inadecuado

Así mismo teniendo una buena armonía entre los dos pilares del SCM se puede de igual forma determinar debilidades como los cuellos de botella que como sabemos son un problema iremos si tenemos la mala fortuna de que aparezcan en nuestras empresas.

Finalmente como conclusión tenemos que el proceso exitoso japonés llamado Just in time, sufrió ciertos cambios para finalmente obtener el SCM. Teniendo co,o objeto las actividades primarias de la firma.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com