ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Comunicaciones Gerenciales" Libro La Gerencia (Peter Drucker)


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  2.000 Visitas

Página 1 de 4

COMUNICACIONES GERENCIALES.

En la actualidad, podemos afirmar que la era de la comunicación a llegado a un punto cúspide, en el cual, cada vez contamos con más fuentes de información y vías para obtenerla; sin embargo, a pesar de esta explosión de datos, también tenemos una gran cantidad de ruido, lo que ocasiona que la comunicación sea más difícil de interactuar con el medio ambiente.

Hoy en día, el exceso de la información y de los datos en sí, es tan extenso, que los usuarios no saben cómo interpretarlo, a pesar de que contamos con la teoría de la información y el procesamiento de datos, los datos con gran dificultad se convierten en información relevante, lo que conocemos es que la abundancia de la información modifica al problema de la comunicación, y le otorga un carácter urgente.

A pesar de este problema, se ha logrado identificar el ” problema de las comunicaciones” a través de la experiencia de los diferentes campos del conocimiento humano, sea logrado obtener un conocimiento más cabal de lo que no funciona y de las razones por lo cual no funciona.

1. La comunicación es percepción.

¿Hay sonido en el bosque si cae un árbol y nadie puede oírlo?

No hay sonido si nadie puede percibirlo, el sonido es comunicación, de esta forma debe existir un hilo de interacción entre los dos canales.

Por otro lado, debemos saber que la percepción no es lógica, es experiencia, por lo cual se percibe una configuración de la situación mediante un lenguaje silencioso, lleno de gestos.

Algo muy importante de tomar en cuenta, es que las personas perciben solo aquello que son capaces de percibir, así como se escucha solamente lo que está en nuestra posibilidad de oír. La conexión entre la experiencia, la percepción y la formación son conceptos que se encuentran sutilmente ligados

El alcance de la percepción está determinado por condiciones culturales, emocionales y en menor rango físicas, sin embargo las emociones al transmitir los argumentos son fundamentales en la comunicación.

Hay posibilidad de comunicación si sabemos que el destinatario, el comunicador puede ver y transmitir.

2. La comunicación es expectativa.

En muchas ocasiones percibimos aquello que deseamos percibir, vemos solo aquello que queremos ver y oímos aquello que deseamos oír, sin embargo en la mayor parte de los casos, aquellos eventos inesperados no se logran concebir, o más bien se ignoran y malinterpretan.

La mente humana está acostumbrada a percibir aquello que espera que pase, por lo cual debemos lograr renacer un despertar en el cual el horizonte de análisis sea más extenso y entonces podemos saber que espera ver y expresar el destinatario de la comunicación.

3. La comunicación plantea exigencias.

La mente humana siempre ha sido objeto de investigación y de gran asombro. Las palabras en sí, no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com