ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peter Drucker


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  1.017 Visitas

Página 1 de 2

Peter Drucker

Austriaco nacido en Viena el 19 de noviembre de 1909 ,de nacionalidad norteamericana por adopción .sus ancestros fueron impresores en Holanda ,fue un abogado y tratadista austriaco autor de múltiples obras reconocidas mundialmente sobre temas referentes a la gestión de las organizaciones, sistemas de información y sociedad del conocimiento .

Drucker significa “impresor” y de allí deriva su apellido, Drucker dejó huella en sus obras de su gran inteligencia y su incansable actividad. Hoy es considerado ampliamente como el padre del management como disciplina y sigue siendo objeto de estudio en las más prestigiosas escuelas de negocios.

Tras trabajar en el sector empresarial y como se doctoró en Derecho Internacional en Alemania. Trabajó como periodista en Alemania, mezclando su actividad con la política desde el año 1920 hasta la caída de la República de Weimar.

En 1933 fue a Londres, trabajó en un Banco, y fue alumno de John Maynard Keynes; anteriormente, en Bonn, fue discípulo de Joseph, y fue la última persona que, en vida, tomó clases con estas dos grandes figuras.

Tras cuatro años en Londres, el auge del nazismo lo forzó a emigrar a EE.UU. en 1937, donde se convirtió en profesor y escritor, su primera labor como consultor fue en 1940, dio clases de Administración de Empresas en la Universidad de Nueva York (1950-1971).

También fue presidente honorario de la Peter F, En 1971 fue nombrado profesor de Ciencias Sociales y Administración en la Escuela de Graduados en Administración de la Universidad de Claremont, donde pasó su última etapa profesional como profesor.

Drucker como padre del managemen

Su carrera como pensador del mundo de la empresa despegó en 1943, cuando sus primeros escritos sobre política y sociedad le dieron acceso a las entrañas de la General Motors, que se había convertido en una de las mayores compañías del mundo del momento. Sus experiencias en Europa le dejaron fascinado con el problema de la autoridad. Compartió dicha fascinación con Donaldson Brown, la cabeza pensante tras los controles administrativos en General Motors. El libro resultante de todo ello fue El Concepto de Corporación un estudio de General Motors Internacional, del que se derivaron muchos artículos y trabajos posteriores.

Drucker se interesó por la creciente importancia de los empleados que trabajaban con sus mentes más que con sus manos. Le intrigaba el hecho de que determinados trabajadores lleguen a saber más de ciertas materias que sus propios superiores y colegas, aun teniendo que cooperar con otros en una gran organización. Drucker analizó y explicó cómo dicho fenómeno desafiaba la corriente de pensamiento tradicional sobre el modo en que deberían gestionarse las organizaciones.

Drucker era llano, sencillo, visionario, mordaz y vital. Reconocía que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com