ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peter Drucker


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  1.483 Visitas

Página 1 de 2

Peter Ferdinand Drucker (Austria 1909- EEUU 2005)

Abogado y tratadista austriaco, autor de una diversidad de temas referidos a las organizaciones, sistemas de información y sociedad del conocimiento. Es considerado en la actualidad como el padre del Management; ya que es uno de los personajes que ha realizado grandes aportes a la disciplina.

En 1933 comenzó a trabajar en un banco de Londres en cuál adquirió el concepto de que el desequilibrio es el estado normal de salud de la Economía. Cuatro años más tarde a consecuencia del nazismo; viajó a EEUU donde comenzó a dictar clases Administración en la Universidad de New York.

Su gran despegue como pensador de la Economía y los negocios, lo tuvo en 1943 cuando ingresó a General Motors (Una de las más grandes compañías del momento) otorgándole una gran popularidad dentro del rubro.

Consideró que los empleados trabajaban más con sus mentes que con sus manos, por lo tanto debían tener los conocimientos y habilidades de sus superiores con el objetivo de tener una sola visión de organización. Su cosmovisión acerca de los negocios y la economía organizacional provocaba gran recelo entre el mundo empresarial.

Fue catalogado por el mundo organizacional como el padre del liderazgo; aunque se destacó a través de su vida por ser un gran líder a través del siglo XX. Con su carácter logró transformar el marketing y a sus administradores generando una gran revolución del pensamiento.

Autor de términos como “Emprendimiento”, “Dirección por objetivos”, “Sociedad del conocimiento” y “Posmordenidad”; son aceptados globalmente y no tan sólo en el ámbito de la economía y las empresas

En el año 1970, Drucker, con su libro “La Era de la discontinuidad”, anexó un capítulo referido a la Sociedad del conocimiento; en el cuál argumentaba que el conocimiento aportaría más de la mitad del PIB (Producto de Ingreso Bruto). Esta obra dio origen al artículo “La Sociedad de la Información”.

Su pensamiento acerca de que la tecnología y el conocimiento serían capaces de mover al mundo empresarial, organizacional, cultural, político y social, más allá de las fronteras de los gobiernos países y de nosotros mismos; lo situó dentro del grupo de intelectuales más prestigiosos del ámbito de la gestión empresarial.

A través de su vida, recibió los más importantes galardones de universidades, revistas de negocios, organizaciones económicas, del mundo político, social, económico.

Muere en New York (EEUU) en el año 2005 y será reconocido por su gran obra.

Obras más importantes:

-“El fin del hombre económico” (1939).

-El futuro del hombre industrial” (1942).

-“El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com