ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicaciones Unificadas


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 2

Comunicaciones Unificadas

Este término es utilizado por los proveedores de tecnologías de la información para designar la integración de "los servicios de telefonía, mensajería unificada, mensajería instantánea corporativa, conferencias web y estado de disponibilidad del usuario en una sola e innovadora experiencia para los colaboradores, así como para el personal que administra la infraestructura.

En el entorno empresarial el volumen de información es creciente y diversificado, se torna cada vez más necesario abastecer velocidad, control y seguridad sobre las informaciones de negocio. En ese contexto, las soluciones de comunicación unificada surgen como alternativa ideal para aquellas empresas que desean agilizar su proceso de gestión de datos.

Las Comunicaciones Unificadas es un concepto que se puede sintetizar de la siguiente forma: "Colaboración en cualquier momento y lugar". Hoy en día las empresas tienden a utilizar este tipo de soluciones sin tener como objetivo final lograr unificarlas, pero tarde o temprano van a terminar haciéndolo.

El gran beneficio que tiene este servicio es que permite la centralización de las aplicaciones, la unificación de las herramientas de trabajo en un entorno común, independientemente del lugar de dónde uno como usuario, acceda a ellas.

En el caso de las Pymes, el gran beneficio está dado por el agrandamiento de los sistemas, ya que error común de las empresas es que el crecimiento es caótico y acorde a las necesidades del momento, sin visión de futuro. Esto acarrea una complejidad cada vez mayor para la administración de los sistemas, ingreso de nuevo personal, seguridad, etc.

En el caso de las corporaciones, el beneficio implícito se ve reflejado en los usuarios móviles. Si bien una Pyme también puede aprovechar esto, se nota más en aquellas corporaciones que tienen varias sucursales, nacionales o internacionales y empleados que viajan constantemente. A su vez, los usuarios móviles pueden acceder desde sus laptops a los mismos servicios y con la misma interfaz que si lo estuvieran haciendo desde la oficina. Esto hace que la productividad aumente ya que las herramientas están disponibles, sea que se conecten desde un celular, laptop o desde un cyber café.

Con el criterio en mente de las comunicaciones unificadas, todo nuevo servicio que se implemente para los usuarios internos estará pensado para interactuar de la forma más integral posible, con los servicios o sistemas existentes.

Las soluciones de comunicaciones unificadas y colaboración son demandadas por las Empresas que buscan mejorar la eficiencia en sus procesos de negocio y la productividad de sus empleados, así como la reducción de costos operativos mediante la integración de las infraestructuras de redes y sistemas. La dispersión geográfica, el necesario contacto con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com