ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Y Clasificación Empresas Turisticas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2011  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  13.938 Visitas

Página 1 de 2

Las empresas turísticas persiguen objetivos de eficiencia y rentabilidad, por lo que deben conocer de forma exhaustiva las características y potencialidades de su producto y/o servicio y estar atentos a los cambios en el mercado y en las tendencias, para poder atender a sus clientes y atraer nuevas oportunidades de negocio.

Clasificación General: En primera instancia, todos los productos se dividen en tres grandes categorías, las cuales dependen de las intenciones del consumidor, del tipo de uso, su durabilidad y tangibilidad. En ese sentido, se clasifican de la siguiente manera:

1. Productos de consumo: Están destinados al consumo personal de los turistas, por ejemplo, en un hotel los productos de aseo personal (rastrillos, shampoos, jabón, desodorante y lociones).

2. Productos de negocios: La intención de los productos de negocios es la reventa, su uso en la elaboración de otros productos o la provisión de servicios en una organización, por ejemplo: los paquetes turísticos que arman las agencias de viajes, los cuales se complementan con la organización, orientación y asesoría a los turistas para adquirir un conjunto de servicios que garanticen una experiencia de viaje placentera.

3. Productos según su duración y tangibilidad: Este tipo de productos está clasificado según la cantidad de usos que se le da al producto, el tiempo que dura y si se trata de un bien tangible o un servicio intangible, por ejemplo: la cama y blancos de la habitación de un hotel, el servicio de estancia infantil, etc.

En síntesis, los primeros dos tipos de productos se distinguen en cuanto a quién los usará y cómo, y el tercero en función a la cantidad de veces que se usa el producto, su duración y tangibilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com