ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de Empresa, Clasificación , caracterización y ejemplos


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 6

Tarea #6

Presentado por :

Matricula:

1. Concepto de Empresa, Clasificación , caracterización y ejemplos.

Es una entidad económica conformada por personas, equipos y materiales, cuyo fin no es mas que la obtención de utilidades por medio de su participación ene l mercado de bienes y servicios haciendo uso de sus recursos.

Clasificación

Existe una amplia variedad de empresas según diversos criterios, debido a que el manejo de estas a pesar de que la ley exige que se lleven ciertas normativas sobre su manejo , sus políticas y directrices surgen de manera autónoma.

Para dar unas pequeñas pixeladas , presente a continuación ciertas clasificaciones a nivel general

Unipersonal : es cuando el empresario esta relacionado directamente con el manejo de la empresa así como con las consecuencias, es decir, si la empresa atraviesa por un momento de crisis este deberá hacer frente a sus socios con todos los bienes que este tenga de forma personal, ósea, su patrimonio.

Sociedad Colectiva: en esta están implicados mas de una persona de forma entera con la compañía, existe una democracia, es decir, las decisiones se toman de forma colectiva, y todos deberán hacer frente con su patrimonio en caso de crisis.

Corporativas: actúan sin fines de lucro y su fin es satisfacer necesidades e intereses de todos los que conforman dicha empresa .

Comanditarias: en esta participan dos tipos de responsabilidades, la ilimitada, donde los socios responden con sus patrimonios, y la limitada, donde solo se limitan al capital aportado.

Sociedad de Responsabilidad Limitada: en esta los socios limitan su responsabilidad al capital aportado en la empresa.

Sociedad Anónima: esta actúa como la de Responsabilidad limitada, pero además tiene la opción para los accionistas preferentes. En este se puede ampliar el capital dentro de sus normas correspondientes.

La administración, término provieniente del latín ad-ministrare (“servir”) o ad manus trahere (“manejar” o “gestionar”). Es bacicamiente el organigrama organizacional que establece las proyeccciones y estructuras de cómo se pondra en marcha la empresa y que obtendremos al lograr lo establecido, vela porque las normas se cumpla y hace llamados a modificaciones y reeestauraciones en caso de ser necesario.

La administración es una herramienta de suma importancia no importa el tipo de empresa que se a vaya a operar ya que de esta depende el funcionamiento efectivo de esta. Si es una paletera usted necesita tener una estrategia organizacional de que proveedores de paletas le es mas conveniente para poder venderla al precio del mercado y obtener beneficios óptimos. saber en que lugar es mas conveniente instalarla dependiendo de la demanda etc.

• Teoría de la Gerencia Administrativa:

Estudio de cómo crear una estructura organizacional que permita el desarrollo de la empresa con eficiencia.

• Teoría de la Conducta administrativa:

Esta dirigido al factor humano, lo que se requiere de esa persona para el buen funcionamiento de su puesto así como la satisfacción de sus necesidades para que este pueda sentirse motivado y enfocado en las metas de la empresa.

• Teoría de la ciencia administrativa:

Estudio de estrategias , procesos estandarizados, investigaciones experimentales para evaluar el desempeño del empleado con el fin de optimizar las funciones de la empresa a su máximo nivel,

• Teoría del entorno organizacional:

Condiciones que operan fuera de los limites de la empresa, pero que pueden incidir como herramientas de uso para el administrador una vez adquiridas. Un ejemplo para aclarar es cuando estas al tanto de los manejos que emplean tu competencia y si alguna de ellas cae en falso, puedes utilizarlo como oportunidad para captar clientes.

Los administradores y la administración

Funciones Gerenciales Principales. Caracterización:

fuente de imagen: http://lapeadom.infoportales.com/categoria.asp?idcat=34

• Cambios recientes en las practicas administrativas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com