ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de emprendimiento


Enviado por   •  11 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

FACULTAD DE NEGOCIOS[pic 3]

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN

EMPRESA SAN FERNANDO

        

Autor(es):

Betty Yesenia Sosa Rodríguez

Curso:

IDEACIÓN

Semestre:

2020- 2

Docente:

LOAYZA LEON, NILO JAVIER

TRUJILLO – PERÚ

20

  1. CONCEPTO DE EMPRENDIMIENTO:

Se puede decir que el emprendimiento  siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad , es  el proceso en el cual se diseña, y administra un nuevo negocio que va ingresar al mercado; en donde la actitud y aptitud es un rol que asumimos y que estas son las que permiten asumir nuevos retos , nuevos proyectos para ponerlos en marcha, en la gran mayoría comienza como una pequeña empresa ofreciendo un producto o servicio  con él  fin de que se pueda generar ganancias económicas.  

[pic 4]

  1. RESUMEN DEL VIDEO:

Yokoi kenji

En un conferencista colombiano japones se hizo famoso con el video colgado en YouTube titulado Mitos y verdades

Su filosofía se basa en descubrir lo mejor del pueblo colombiano y japones. Donde destaca la falsa pobreza entre los mitos. Busca promover una visión abierta con disposición ante culturas.

Según el video nos manifiesta que el emprender es dar un paso mas de un lugar a otro , en el cual se necesita una base solida para no caer en el impulso .

 Emprendimiento (video

El video nos manifiesta que:

Emprender es saltar a otro lugar, que se necesita una base sólida para poder impulsarse. Si hay deudas y quieres emprender, será imposible hacerlo.

El emprendimiento nace de un propósito de vida.

Ser un empleado (bueno o malo), eso nos da la autoridad para poder emprender, ya que no se puede emprender para evadir.

Tiene derecho a emprender el que tiene un colchón de vida, o cuerda de vida (profesión) para así poder tener una base establecida.

Creatividad mimética:

Acto de conectar las cosas se puede decir que se resume en las experiencias vividas, ideas y así poder crear cosas nuevas

 Ejemplo:

  1. Los orangutanes tienen la capacidad de crear cosas nuevas después de observar esto quiere decir el hijo imita a la  madre.
  2. Para crear un logo muchos no sabemos, ante esto ingresamos a una pagina que nos facilita logos ya creados se descarga, lo mejoramos y creamos uno nuevo del que ya estaba creado.

Creatividad bisociativa:

Es cuando se unen dos ideas distintas para poder crear un nuevo resultado, producto, objeto.

  1. Empresa RyM inversiones, es una empresa familiar en proceso de formalización ya en el mercado desde hace 4 años para llegar al nombre de esta empresa juntamos ideas de mi Madre, Padre y quien le habla para que sea un nombre llamativo.

[pic 5]

  1. Shakira es de nacionalidad colombiana es productora y cantante lo que hace que sea

una artista mucho más completa.

Creatividad narrativa:

Supone la capacidad de crear historias

Ejemplos:

  1. Las películas Disney ya que ha implementado este tipo de creatividad narrativa de historias muy interesantes donde su público especifico son los niños.
  2. Anuncios de la promoción de nuevos carros de Toyota, incluyen una creatividad   narrativa que nos hacen sentir la emoción de conducir y estrenar un carro del año.

Creatividad Analógica:

Se trata de conectar ideas lo que conocemos con lo que desconocemos; comprender lo que no entendemos mediante nuestros saberes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (402.2 Kb)   docx (302 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com