ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos del emprendimiento


Enviado por   •  14 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE YUCATAN

FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMNISTRACIÓN

[pic 1]

CULTURA EMPRENDEDORA

GRUPO “A”

UNIDAD I. - GENERALIDADES DEL EMPRENDIMIENTO

I.I CONCEPTOS BÁSICOS DEL EMPRENDIMIENTO 

ALUMNO: MIGUEL ALDAIR CANUL CALAN

MAESTRO: HÚGO CESAR VÁZQUEZ LIZARRAGA

FECHA DE ENTREGA: 27 DE ENERO DEL 2023

Actividades

  1. Para conocer un poco acerca de la contribución de los emprendedores a la sociedad, te invito a ingresar en el siguiente link  https://www.youtube.com/watch?v=w60V-oYflJY y posteriormente con base en la información del video  has una reflexión de 300 palabras en la que expreses la importancia de los emprendedores en el mundo

Con lo visto en el video propuesto, desde los inicios de la existencia del ser humano, ha tenido instintos para preservar su existencia mediante innovaciones que han ayudado en diferentes aspectos, un ejemplo de ello lo vimos en el video con el descubrimiento de América por Cristóbal Colon, el modelo de Henry Ford para la facilitación del transporte, etc. El ser humano es forzado a buscar y descubrir nuevas cosas en materia científica, material y espiritual que ayuden al mismo ser humano, esto lo conocemos como innovación, esta innovación ayuda al ser humano a mejorar sus condiciones de vida, esto se ha hecho posible gracias a planteamientos, metas u objetivos con  un grupo o un ser humano ha establecido.

En la actualidad, el mundo no para de cambiar, razón por la cual debemos buscar nuevas cosas día a día, lo que fácilmente puede ser tendencia hoy mañana puede que ya no, por ello este acto de innovar debe ser de manera más rápida, siempre los seres humanos buscamos generar nuevos conocimientos como también buscamos generar nuevos productos o servicios innovadores que sean útiles para mejorar o facilitar los nuevos estilos de vida de cada persona. El emprender en los jóvenes es muy importante de igual manera ya que se tiene ideas más nuevas y están más apegados a los días actuales, lo que permite que las ideas innovadoras surjan con mayor facilidad y más apegadas a las necesidades de nuevas generaciones, por ello, aprovechando estas nuevas ideas y mentes creativas pueden ser aprovechables para iniciar negocios exitosos. Sin el emprendimiento nos estancaríamos en lo mismo y no podríamos avanzar como sociedad y en las necesidades de los seres humanos que cada vez van surgiendo a raíz de nuevas situaciones que implican nuevas ideas y mejores formas de llevarlas a cabo.

.

  1.  Para conocer acerca de los conceptos básicos del emprendimiento analiza lo expuesto en este video https://www.youtube.com/watch?v=t2eMk9wzDLI y con base a su contenido realiza lo siguiente:
  1. Redacta una reflexión de 300 palabras en el que expliques con tus palabras:
  2. Qué es un emprendedor.
  3. Qué es un emprendimiento.
  4. Beneficios de que el emprendedor se convierta en empresario.
  5. Importancia de incluir innovación en los emprendimientos.

Un emprendedor es una persona que diseña, lanza y pone en funcionamiento un negocio, ​​ partiendo de una innovación. El emprendedor es un empresario de la innovación; además de lanzar la empresa, abre una nueva línea empresarial, su creatividad abre las puertas a otros empresarios y a otros nuevos productos. Comúnmente, el emprendedor ocupa posiciones en los proyectos empresariales en los que se encarga de dirigir y organizar su nacimiento y posterior funcionamiento. De ese modo, asume una serie de riesgos, en mayor parte, de carácter financiero o económico. El emprendimiento por otra parte es la creación o la extracción del valor económico por medio un proyecto de una idea innovadora, este tiene como finalidad buscar el mostrar a la sociedad la idea innovadora que se tiene y comercializar con ello para obtener remuneraciones económicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (198.7 Kb)   docx (108.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com