ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERALIDADES DEL CONCEPTO DE EMPRENDIMIENTO


Enviado por   •  14 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  1.825 Palabras (8 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN[pic 1]

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

CULTURA EMPRENDEDORA

ADA 1.1

GENERALIDADES  DEL CONCEPTO DE EMPRENDIMIENTO

Pavón Romero, Daniel Mauricio;

Grupo: C

Mérida, Yucatán a 14 de octubre de 2020

ACTIVIDAD 1. IMPORTANCIA DE LOS EMPRENDEDORES EN EL MUNDO.

El emprendimiento es algo que siempre ha existido, desde el comienzo de la vida humana, o por lo menos desde que se tiene registro de ella, simplemente que no era considerado de esta manera, pero, realmente los antiguos cavernícolas fueron los emprendedores de muchas de las cosas que nosotros utilizamos en la vida cotidiana. Otra forma de ver esto, es la creación de Facebook por Mark Zuckerberg, quien emprendió un proyecto que actualmente es la raíz de la comunicación social común de millones de personas en el mundo, y así como él fue emprendedor de esto, hay innumerables personajes que han tras esfuerzo han logrado conseguir muchas de las cosas que nosotros utilizamos en la vida diaria, podríamos decir que estamos rodeados del emprendimiento. Por lo que, es fundamental destacar su importancia de ellos y sus aportes a la sociedad, dado que, sin ello, no tendríamos muchas de las cosas que actualmente conforman nuestra vida diaria. Para comprenderlo de una forma sencilla, este trabajo no podría ser redactado, esto a causa de que todo esto, está conformado por  una  cadena de emprendedores, desde Tomas Edison, quien fue el que descubrió el funcionamiento de la luz eléctrica, para que gracias a esto,  pueda funcionar la computadora en el que se está redactando, computadora cuyo creador es John Atanasoff, quién  fue  el que, después de varios fallos y errores en su emprendimiento, logró conseguir un  dispositivo capaz de reflejar una imagen a través de muchas ecuaciones compuestas en si  misma a través de un disco duro,  memoria RAM, tarjeta gráfica y una pantalla,  dando  así  origen a  la primera computadora del  mercado. Y claro, el sistema operativo de esta computadora, creador por el en ese entonces emprendedor Bill Gates, quien tuvo una difícil aceptación, fue tachado de fracasado, loco y muchas más cosas, pero, él tuvo la capacidad de aportar su grano a la tecnología, y así dándonos el sistema operativo y una de la empresa más grandes del mundo. Y así sucede con todas las cosas que tenemos en la vida.

ACTIVIDAD 2. CONCEPTOS BÁSICOS DEL EMPRENDIMIENTO

Un emprendedor tiene muchos términos adquiridos a lo largo de la historia, pero, realmente quién es un emprendedor. Un emprendedor, es la persona que, está decidida a hacer un cambio, inventar e innovar, y como consecutiva generar crecimiento económico a través de los empleos que él pueda generar y, sobre todo, la aportación a la sociedad. Un emprendedor tiene muchas características, entre ellas el hecho de tener una visión a futuro, capacidad de empatizar con las demás personas y que esta idea, al generar empatía tenga un cambio en la vida de las personas y su retrospectiva. La creatividad es otra característica fundamental del emprendedor, dado que esta será su capacidad por innovar y que tan bien hacerlo, puesto que, alguien puede tener una idea innovadora, pero, de esta idea no ser lo suficientemente creativa y, sobre todo, adaptada a las necesidades de las personas a las que va enfocada este, no tendrá la utilidad necesaria y que se busca, y por consecutiva alguien podrá llegar a hacerlo bien y mejor. Un emprendedor, es confundido siempre por ser una persona que solo busca la obtención de recursos monetarios, cuando no siempre es así, hay emprendedores que buscan hacer el cambio en las sociedades, cambios generacionales que posiblemente no se verán reflejado en esta generación, pero, que, con el paso del tiempo, será observado y realmente ahí estará el cambio.

El emprendimiento no consiste en la creación de una empresa, ni tampoco en la creación de recursos monetarios, sino que, estos irán sucediendo conforme el proyecto, o en este caso emprendimiento vaya avanzando, y siendo un efecto natural de este mismo. Por lo tanto, el emprendimiento consiste en la idea generada por el emprendedor en donde se busca una oportunidad. y este causante de innovación y creación de nuevas propuestas que buscan satisfacer necesidades de la sociedad tanto en común, como necesidades que son para un nicho en específico. Un emprendedor, puede buscar ambas caras de la moneda, tanto el innovar, como el buscar que, con esta innovación genere ingresos y poder tener un aumento y desarrollo tanto en su social, esto gracias a su aporte, así como generar recursos para subsistir, pero, sin existir una búsqueda lucrativa en su totalidad. Por estas cosas antes mencionadas, se delimita la diferencia entre un emprendedor y un empresario, dado que sí, el empresario por un lado está buscando generar lucros, el emprendedor por otro está buscando innovar y aportar. El hecho de que un emprendimiento sea creativo, e incluir innovación, es fundamental, dado que un emprendimiento no es un emprendimiento si no existe una innovación, ni un cambio en ello. Otra cosa, está en el valor agregado, dado que, al existir un valor agregado, este tendrá una mayor forma de desplazarse en los mercados (en el caso de un producto o servicio), por lo que, es fundamental que exista un valor agregado dentro del producto, esto con la finalidad de aportar el triunfo de dicho emprendimiento.

A lo largo del análisis de los emprendedores, se ha cuestionado la necesidad que un emprendedor se convierta en empresario, cosa que realmente no  debe de suceder, pero, como se mencionó anteriormente, es parte del proceso natural de un emprendimiento en forma, el  hecho  de que el  emprendedor  se convierta en empresario, puede traer demasiados  beneficios y no  siempre serán relacionados con obtención de recursos propios,  si no comprender, gestionar y manejar mejor sus financiamientos y así entender mejor su entorno y tomar decisiones más asertivas que pueden aportar mucho más valor a su idea de emprendimiento, y que esto, genere el éxito mucho  más extenso de esta idea, y  por proceso natural aumentar la capital del proyecto a desarrollar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (121.1 Kb)   docx (34.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com