ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De Admnistracion


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1. Presentación del Modulo.

• ¿CUALES SON LOS ANTECEDENTES DE LA RIEMS?

Parte de la implementación de programas educativos basados en competencias en donde la finalidad es demostrar los conocimientos obtenidos, estos programas que han sido llevados a cabo en otros países (eje. Holanda, Japón, Canadá, etc.) han dado resultados positivos en la educación y de ahí surge la idea de implementarlo en México con la finalidad de elevar sus índices educativos.

• ¿QUE REFORMAS EDUCATIVAS CONOCE A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL SOBRE EMS?

La reforma del ’72 implementa la estructura con la actualmente se trabaja a nivel medio superior, posterior a esa reforma la RIEMS es la siguiente reforma a nivel medio superior.

• ¿QUE REFORMAS EDUCATIVAS O CURRICULARES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR SE HAN DESARROLLADO EN SU REGION?

En el 2008; dirigida a competencias por medio de evidencias.

• A PARTIR DE LOS ASPECTOS CONCIDERADOS EN LA RIEMS COMO FACTORES DE DESERCION, INDIQUE ¿CUALES HA ENCONTRADO EN SU CONTEXTO?

La situación familiar de los estudiantes.

La situación social.

Los factores económicos.

CONCLUSION:

El sistema educativo de nuestro país se encuentra en una situación actual necesitada de cambios urgentes, pero sobre todo bien planeados y establecidos, si bien, no considero que el sistema educativo de México logre de una manera sencilla los cambios necesarios para obtener mayores índices educativos positivos, si considero que se pueda lograr con los apoyos necesarios que influyan desde la raíz del problema actual.

Los cambios deben darse progresiva pero firmemente, con base en programas de trabajo que comprometan a todos los niveles de gobierno y a todos los actores del sistema; es decir, con programas que involucren a la población en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com