ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

Conceptos Básicos del Capitulo 1

Competencia: se refiere a la combinación de conocimientos, habilidades comportamientos y actitudes que contribuyen a la efectividad personal.

Competencias generales: son el conjunto de conocimientos, habilidades, comportamientos y actitudes que una persona debe de poseer para ser efectiva en un amplio abanico de puestos y en distintas clases de organizaciones.

Una Organización: es un grupo formal y coordinado de personas, el cual opera para alcanzar metas específicas.

Gerente: persona que se encarga de planear, organizar, dirigir y controlar la asignación de los recursos humanos, materiales financieros y de información con el objeto de poder alcanzar las metas de la organización.

Administración: grupo de gerentes de una organización. También se emplea para referirse a las tareas que realizan los gerentes.

Administrar: tomar decisiones que guiaran a la organización por las etapas de planeación, organización, dirección y control.

Gerentes Funcionales: supervisan a los empleados que tienen experiencia en un campo, como contabilidad, recursos humanos, ventas, finanzas, marketing o producción.

Gerentes o directores generales: son los encargados de las operaciones de unidades más complejas.

Planeación: implica determinar las metas de la organización y los medio para alcanzarlas.

La organización: se refiere al proceso de decidir donde se tomaran las decisiones, quien cual puesto y desempeñara que tareas y quien dependerá de quien en la empresa.

Dirección: implica motivar a terceros con la intención de que desempeñen las tareas necesarias para alcanzar las metas de la organización.

Control: es el proceso que utiliza una persona, un grupo o una organización para monitorear el desempeño de forma permanente y aplicar acciones correctivas.

Gerentes de primera línea: son los encargados directos de la producción de bienes o servicios.

Gerentes de nivel medio: son los encargados de establecer objetivos congruentes con las metas de la alta dirección y traducirlos a las metas y planes específicos que implementaran los gerentes de primera línea.

Altos directivos: el curso en general que seguirá una organización es responsabilidad de los gerentes de nivel

Competencia para la comunicación: se refiere a su capacidad para transferir e intercambiar información con efectividad.

Downsizing: significa que se reduce el número de empleados de una organización.

Competencia para la planeación y gestión: implica decidir cuales tareas se deben desempeñar, como se harán, asignar recursos que permitan su desempeño y, después, monitorear su avance para asegurarse de que sean realizadas.

Competencia para el trabajo en equipo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com