ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Clave De Derecho


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

La empresa Magnate S.A. de C.V. tiene instalado una serie de restaurantes en diversos puntos de la ciudad, María asiste al restaurante y por falta de señalización resbala en el piso mojado y sufre un daño en su columna. La empresa debería hacerse responsable de pagar los daños que se ocasionaron a María; sin embargo, se niegan a hacerlo.

Desarrollo:

Esta situación esta dentro del Derecho interno ya que ocurrió en una ciudad dentro de los limites del país.

Lo que concierne a la NORMA Oficial Mexicana NOM-003-SEGOB-2011, Señales y avisos para protección civil.- Colores, formas y símbolos a utilizar.

De acuerdo a los artículos:

4.1.10 Señal de seguridad e higiene: sistema que proporciona información de seguridad e higiene. Consta de una forma geométrica, un color de seguridad, un color contrastante y un símbolo.

4.1.11 Símbolo: elemento gráfico para proporcionar información de manera concisa.

5.4 Ubicar las señales de seguridad e higiene de tal manera que puedan ser observadas e interpretadas por los trabajadores a los que están destinadas, evitando que sean obstruidas o que la eficacia de éstas sea disminuida por la saturación de avisos diferentes a la prevención de riesgos de trabajo.

Las señales deben advertir oportunamente al observador sobre:

i) La ubicación de equipos o instalaciones de emergencia;

ii) La existencia de riesgos o peligros, en su caso;

iii) La realización de una acción obligatoria, o

iv) La prohibición de un acto susceptible de causar un riesgo.

Casos de accidentes por falta de señalamientos:

- El 21 de febrero de 2006 el señor Jesús Andrés Patiño, a las 6:00p.m. se dirigía en la moto de su propiedad hacia el sur de la ciudad por la autopista Simón Bolívar, cuando se vio obligado a esquivar uno de los tantos huecos existentes en la vía, y al hacerlo, se accidento sufriendo heridas graves y perdida del estado de conciencia, siendo recogido por una ambulancia que lo trasladó a la Clínica Valle del Lili, donde fue atendido.

Las lesiones sufridas por el señor Patiño por acción u omisión del Municipio de Cali, encargado de mantener las vías de la ciudad en buen estado, le ocasionó graves perjuicios a éste y a sus familiares.

Que el demandante al momento del accidente laboraba como docente en Educación Básica en el Colegio Richard Bach, de Cali, teniendo unos ingresos mensuales de $500.000, los cuales eran destinados a su sostenimiento y el de sus padres y hermana.

Conforme lo expuso el Tribunal Administrativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com