ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DE DERECHO


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 3

2. Realiza una investigación de por lo menos tres autores el concepto de Derecho y elabora un cuadro comparativo donde analices las diferencias encontradas.

• El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos inter subjetivos.

Derecho; Juan Carlos Merodio López. Editor: SANTILLANA

• La palabra derecho proviene del término latino directum, que significa “lo que está conforme a la regla”. El derecho se inspira en postulados de justicia y constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad. La base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido y carácter. Dicho de otra forma, el derecho es un conjunto de normas que permiten resolver los conflictos en el seno de una sociedad.

Internet definición de derecho.

• Derecho.- en general se entiende por derecho todo conjunto de normas eficaz para regular la conducta de los hombres, siendo su clasificación más importante la de derecho positivo y derecho natural. Estas normas se distinguen de la moral.

Rafael de Pina Vara diccionario de derecho editorial Porrúa.

Creo que no puedo elaborar un cuadro comparativo ya que las tres definiciones son similares y al final dicen lo mismo con un cambio de diferentes palabras el derecho son normas que permiten, regulan y resuelven los conflictos dela sociedad.

3. Distingue entre los conceptos de misión y utilidad del Derecho y da dos ejemplos.

MISION DEL DERECHO: La misión del derecho es regular la conducta del hombre en sociedad y señalando siempre y cuando sus derechos y obligaciones de cada persona.

UTILIDAD DEL DERECHO: consiste en regular la CONVIVENCIA SOCIAL entre las personas a través de un CONJUNTO DE NORMAS que permitan resolver los conflictos entre ellas.

Todos nuestros actos tienen trascendencia jurídica. Podemos exigir y podemos ser exigidos a través de las leyes. Podemos demandar y ser demandados. La finalidad del Derecho es ADMINISTRAR JUSTICIA es decir dar la razón a quien la tenga, hacer valer sus derechos y aplicar las sanciones correspondientes a quienes infrinjan la Ley.

Ejemplos:

La utilidad del derecho se muestra día con día en nuestras vidas con el simple hecho de levantarnos en las mañanas y tener un nombre,

4. Crea un documento en Word con la investigación y tus conclusiones entre la distinción de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com