ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Mercado Derivados


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

1. El Contrato Adelantado o Forward, cuya característica principal reside en que se opera de manera privada entre el comprador y el vendedor.

2. La Bolsa de Derivados proporciona la infraestructura necesaria para que se celebren las operaciones de contratos futuros y opciones.

3. Es el contrato que establece que la forma de entrega Non Delivery en que se toma un precio de referencia y se liquida únicamente el diferencial entre dicho precio y el pactado.

4. Los productos derivados cuyo valor o precio depende del precio o cotización del otro instrumento empleado como Valor de Referencia.

5. Una de las partes en el Contrato de Derivados asume una posición corta y se obliga a Vender en una fecha futura.

6. La otra parte del Contrato de Derivados asume una posición larga y se compromete a Comprar el activo en una fecha futura.

7. El movimiento en los precios del Valor de Referencia influye en el precio del Derivado.

8. Se denomina Subyacente a la mercancía o instrumento financiero al cual está ligado el producto derivado.

9. Tipo de contrato denominado Delivery establece la entrega en especie del subyacente.

10. Contrato estandarizado de Futuros Financieros mediante el cual dos entidades o personas pactan la obligación de recibir o entregar una cantidad determinada de un activo a un precio determinado en una fecha futura.

Gráfica Opción de Compra (Call Option).

Gráfica Opción de Venta (Put Option)

Gráfica Futuros Forwards

11. Los Derivados sobre Commodities son contratos de compra-venta que tienen como subyacente(s) mercancías tales como granos, metales, petróleo, etc.

12. La Especulación es la estrategia que intenta realizar ganancias de los movimientos de los precios en los activos de contado

13. Los Mercados Estandarizados son los que proporcionan toda la infraestructura necesaria para que se celebren las operaciones de contratos de futuros y opciones.

14. Los Derivados Financieros son contratos de compra-venta que tienen como subyacente(s) divisas, tasas de interés, acciones o índices, etc.

15. La cobertura es la estrategia que tiene por objeto eliminar o reducir significativamente la volatilidad de los mercados.

16. La Cámara de Compensación actúa como un intermediario entre los participantes y se responsabiliza del cumplimiento de las operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com