ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Mercado


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  1.960 Palabras (8 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 8

Análisis de mercado

ANÁLISIS DEL MERCADO: Este apartado del Plan de Empresa nos ayudará a determinar la existencia de un mercado para el producto o servicio, y mediante la información que se obtenga, se podrá diseñar una estrategia de penetración y diferenciación de los mismos.

DIVERSIFICACIÓN: Estrategia que consiste en no colocar todo el patrimonio en un mismo tipo de inversión. La diversificación refuerza la seguridad de lo que se ha invertido.

DIVIDENDOS: Parte de las Ganancias de una corporación que paga a sus accionistas en cada periodo. También llamadas Ganancias distribuidas.

EFICIENCIA: Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

FINANZAS CORPORATIVAS O EMPRESARIALES: rama de las finanzas que se ocupan de las decisiones financieras de las empresas.

FINANZAS: Estudian la manera en que los recursos escasos se asignan a través del tiempo. Dos características distinguen a las decisiones financieras de otras decisiones de asignación de recursos, los costos y beneficios de las decisiones financieras.

GANANCIA DE CAPITAL: Beneficios obtenidos por causas ajenas al manejo de la Unidad Económica, Una de sus formas son los aumentos de Valor de un Activo que se traducen en la posibilidad de venderlo en un Precio superior del que ha sido adquirido, como por ejemplo, el aumento de Valor de un terreno debido a que próximo a él se construye una carretera pavimentada.

INCERTIDUMBRE: Se entiende por incertidumbre una situación en la cual no se conoce completamente la probabilidad de que ocurra un determinado evento: si el evento en cuestión es un proyecto de Inversión, por ejemplo, no es posible conocer con certeza el retorno que el mismo producirá en un período dado.

INTERMEDIARIOS FINANCIEROS: bancos, compañías de inversión, compañías de seguros; con el fin de ofrecer productos y servicios financieros

INTERÉS: Es la suma proporcional, indicada como porcentaje del valor nominal de un título, es decir, de la cantidad de dinero que representa, que el emisor le paga al propietario de un título como reconocimiento por la deuda a su favor.

INVERSIONES: En economía, la inversión es un término con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital y el posterga miento del consumo.

INVERSIONISTA: Los inversionistas son personas físicas o morales, nacionales o extranjeras que a través de las casas de bolsa colocan sus recursos; compran y venden valores, con la finalidad de minimizar riesgos, en tanto contribuyen al financiamiento inicial para que proyectos de negocios se conviertan en empresas.

LAISEZ-FAIRE: Menor intervención gubernamental posible en el sistema Económico.

MERCADOS EXTRABURSATILES: Es un mercado ubicado en determinada zona geográfica, donde se conectan agentes de diferentes regiones del mundo a través de diferentes medios (Teléfonos, computadoras), con el fin de comerciar con valores no cotizados en las bolsas oficiales.

PRODUCCIÓN: Producción, en economía, es crear utilidad, entendiéndose ésta como la capacidad de generar satisfacción ya sea mediante un producto, un Bien económico bien o un servicio mediante distintos modos de producción.

RIESGO: es un factor distintivo entre Empresario y rentista. El Empresario acepta el riesgo y limita sus Ganancias; el rentista prefiere ganar menos, en forma estable, pero no arriesgar.

SISTEMA FINANCIERO: Es el conjunto de instituciones, medios y mercados de un país, con el fin de captar (Ahorro) el excedente de dinero de las personas y colocarlo (préstamos) de nuevo en el mercado a quienes necesitan y generar rentabilidades.

TASAS DE INTERÉS:Precio que se paga por usar el dinero de otro, en un periodo determinado.

ABANDONO LEGAL: Situación en que se encuentra una mercancía cuando vencido el término de permanencia en depósito no ha obtenido su levante o no se ha reembarcado.

ABANDONO VOLUNTARIO: Es el acto mediante el cual quien tiene derecho a disponer de la mercancía comunica por escrito a la autoridad aduanera que la deja a favor de la Nación en forma total o parcial, siempre y cuando el abandono sea aceptado por la autoridad aduanera. En este evento el oferente deberá sufragar los gastos que el abandono ocasione.

ADUANA DE PARTIDA: Es aquella donde se inicia legalmente un tránsito aduanero.

ADUANA DE PASO: Es cualquier Aduana por donde circulan mercancías en tránsito sin que haya finalizado la modalidad.

ADUANA DE DESTINO: Es aquella donde finaliza la modalidad de tránsito aduanero.

AGENTE DE CARGA INTERNACIONAL: jurídica inscrita ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, para actuar exclusivamente en el modo de transporte marítimo, y cuyo objeto social incluye, entre otras, las siguientes actividades: coordinar organizar embarques, consolidar carga de exportación o des consolidar carga de importación y emitir o recibir del exterior los documentos de transporte propios de su actividad.

ALMACENAMIENTO: Es el depósito de mercancías bajo el control de la autoridad aduanera en recintos habilitados por la Aduana.

AUTORIDAD ADUANERA: Es el funcionario público o dependencia oficial que en virtud de la Ley y en ejercicio de sus funciones, tiene la facultad para exigir o controlar el cumplimiento de las normas aduaneras.

AUTORIZACION DE EMBARQUE: Es el acto mediante el cual la autoridad aduanera permite la salida de las mercancías que han sido sometidas al régimen de exportación.

CONOCIMIENTO DE EMBARQUE: Es el documento que el transportador marítimo expide como certificación de que ha tomado a su cargo la mercancía para entregarla, contra la presentación del mismo en el punto de destino, a quien figure como consignatario de ésta o a quien la haya adquirido por endoso total o parcial, como constancia del flete convenido y como representativo del contrato de fletamento en ciertos casos. Los conocimientos de embarque de la carga consolidada los expide el agente de carga internacional.

CONTROL ADUANERO: Es el conjunto de medidas tomadas por la autoridad aduanera con el objeto de asegurar la observancia de las disposiciones aduaneras.

DERECHOS DE ADUANA: Son todos los derechos, impuestos, contribuciones, tasas y gravámenes de cualquier clase, los derechos antidumping o compensatorios y todo pago que se fije o se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com