ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Publicidad


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 6

Definición moderna de publicidad: Comunicación persuasiva pagada que utiliza medios masivos e impersonales, así como otras formas de comunicación interactiva, para llegar a una amplia audiencia y conectar a un patrocinador identificado con el público meta.

Conceptos Clave de la Publicidad:

*Estrategia de Publicidad.- es la lógica y la planeación detrás de la publicidad que da la dirección y enfoque. Todo anuncio eficaz pone en práctica una estrategia sólida.

*Idea Creativa.- Es la idea central del anuncio que capta la atención y se queda en la memoria. La palabra creativo describe un aspecto crítico de la publicidad que impulsa a todo su campo.

*Ejecución Creativa.- Son los detalles, la fotografía, la redacción, la actuación, el ambiente, la impresión y la manera en que se presenta el producto para que reflejen los valores más altos de producción disponible para la industria.

*Uso Creativo de Medios de Comunicación.- Es decidir cómo se va a dar el mensaje, puede ser tan creativo como el tener la idea para realizarlo, por ejemplo televisión, revistas, internet, entre otros.

Fortalezas de la Publicidad: -Puede llegar a una audiencia meta, -Introduce productos, -Explica cambios importantes, -Recuerda y reafirma y –Persuade.

7 Funciones Básicas de la Publicidad:

1) Crea conciencia de productos y marcas.

2) Crea una imagen de marca.

3) Proporciona información del producto y la marca.

4) Persuade a las personas.

5) Brinda incentivos para poner en marcha alguna acción.

6) Proporciona recordatorios de marcas.

7) Refuerza compras y experiencias pasadas de marca.

Participantes Clave en el mundo de la Publicidad

1. El anunciante

2. La agencia de Publicidad

2.1. El Departamento de Publicidad

2.2. La Agencia Interna

3. Los Medios

4. Los Proveedores (vendedores)

5. La Audiencia Meta

Un anuncio que proclama una reducción de precio especial de llantas es un ejemplo del enfoque de: Venta Agresiva

El Proceso que un negocio utiliza para satisfacer las necesidades y requerimientos de los consumidores al ofrecer bienes y servicios se llama: Marketing

El grupo particular de consumidores considerados como posibles clientes de los bienes y servicios constituye el: Mercado Meta

Marca es la identidad distintiva de un producto en particular que lo distingue de sus competidores.

La publicidad inicia con el anunciante, la persona u organización que utiliza la publicidad para enviar un mensaje acerca de sus productos.

Una familia consiste en dos o más personas que tienen relación de sangre, matrimonio o adopción y viven en el mismo lugar.

La comunicación integral de marketing es la práctica de unificar todas las herramientas de comunicación para que envíen un mensaje consistente y persuasivo que promueva los objetivos de la empresa.

El comportamiento del consumidor describe como los individuos o grupos seleccionan, compran, utilizan o disponen de los productos, así como describe las necesidades que motivan estos comportamientos.

La cultura está conformada de artículos tangibles y conceptos intangibles y juntos definen a un grupo de personas o una forma de vida.

La subcultura es un término que describe cómo operan varias empresas. Algunas son muy formales con muchos procedimientos, horarios de trabajo rígidos y códigos para vestir.

Tipos de Publicidad:

• Marca.- El desarrollo de una identidad e imagen de marca a largo plazo.

• Detallista o Local.- Por ciertas áreas geográficas, anuncia hechos acerca de productos que se encuentran disponibles en tiendas cercanas.

• De Respuesta Directa.- Correo directo, tele marketing, cupones.

• Negocio a Negocio (B2B).- Compradores industriales, abogados, médicos.

• Institucional.- también conocida como publicidad corporativa, se enfoca en establecer una identidad corporativa o en ganarse al público sobre el punto de vista de la organización.

• Sin fines de lucro.- Cruz roja por ejemplo.

• De servicio Publico.- Comunican un mensaje a favor de una buena causa, por ejemplo Got Milk? O Conductor Designado.

El carácter de la audiencia meta tiene una relación directa con la estrategia total de publicidad, en especial con la estrategia creativa y la de medios.

Los compradores pueden no ser los usuarios y los usuarios pueden no ser los compradores. Los compradores y los usuarios a veces tienen necesidades totalmente diferentes.

Las subculturas pueden definirse por regiones geográficas o por características humanas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com