ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Sobre Economia


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos sobre economía.

Metrópoli: Ciudad muy grande que constituye la capital regional y un gran centro económico, cuya influencia se extiende sobre un territorio muy extenso.

Latifundios: Finca rústica de gran extensión, esp. Cuando pertenece a un solo dueño y es inculta o está poco cultivada.

Oligarquía: Forma de gobierno en la que el poder está en manos de unas pocas personas pertenecientes a una clase social privilegiada

Paupérrimos: Superlativo de pobre

Devaluación monetaria: La devaluación de la moneda es una disminución en el valor de una moneda, en comparación con algún patrón como el precio del oro o monedas extranjeras fuertes.

Inflación: Elevación notable del nivel de precios con efectos desfavorables para la economía de un país.

Eximir: Liberar a alguien de una carga, obligación o compromiso, especialmente algo que tiene carácter legal.

Población económicamente activa: son todas aquellas personas en edad de trabajar, que están trabajando o buscan activamente un trabajo.

Cinturones de miseria urbanos: son asentamientos de población en las afueras de las ciudades compuestas por gentes marginadas y de baja condición social o laboral que les impide habitar en una vivienda digna

Gasto social: es aquel que ejecuta el Estado orientado a formar las capacidades básicas de las personas y hace posible su posterior perfeccionamiento y explotación. Estas capacidades son indispensables para lograr una vida digna, sana, prolongada, creativa y productiva.

Balanza comercial: es el registro de las importaciones y exportaciones de un país durante un período.

Paridad cambiaria: Igualdad que se produce entre dos monedas cuando el tipo de cambio es tal que cantidades equivalentes de las monedas tienen el mismo valor.

Descapitalización: Consumo o pérdida del capital.

Poder adquisitivo: capacidad de los países o de los individuos para adquirir bienes y servicios con una unidad de dinero.

Expropiación: Desposeimiento de un bien o derecho que se hace a alguien en beneficio del interés general a cambio de una indemnización correspondiente al valor de lo expropiado.

PIB: es una medida macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país (o una región) durante un período determinado de tiempo (normalmente un año).

Inflación galopante:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com