ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Economia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTOS DE ECONOMIA

INFORME

DEFINICION DE ECONOMIA

La economía es considerada una herramienta fuerte de trabajo que puede aportar a una sociedad prospera y justa, igualmente da explicación a muchos interrogantes, entre los cuales están:

• Las ganancias que se derivan del comercio internacional.

• Los métodos utilizados para reducir el desempleo y la inflación.

• Formulas para estimular el ahorro.

• Datos para comprender las tendencias económicas.

• Mejoras en las condiciones de vida de la sociedad.

• Aumentos del PIB y la renta e inversión en estudios científicos.

En conclusión la economía estudia la riqueza, los modos de mejorar la sociedad, las actividades de consumo y producción, la forma de cómo utilizar los recursos escasos o limitados con el fin de que se produzcan otros bienes y puedan ser distribuidos para el consumo de los mismos miembros de la sociedad. La clave esta según el documentos en tener mente fría y no guiarse por los sueños

ELEMENTOS FUNDAMENTALES

Tras la definición de economía se encuentran dos elementos claves, “los bienes son escasos y “la sociedad debe utilizar sus recursos con eficacia”, esto la convierte en una disciplina importante debido a la escasez y el deseo de ser eficientes. A través del tiempo el estudio se ha expandió y abarca una inmensidad de temas entre los cuales están, el comportamiento de los mercados financieros, los precios, desempleo, inflación, políticas, comercio internacional, finanzas, efectos de globalización, crecimiento y recursos, esta lista puede ser ampliada infinidad de veces.

ESTUDIOS PARA ENTENDER LA ECONOMÍA

La economía estudia el comportamiento y las actividades humanas, las instituciones sociales, basándose siempre en un método de análisis, observación e hipótesis que al llegar hacer comprobadas se elevan a la categoría de una ley o una norma, por esta razón es una ciencia. A través de la historia recibe su nombre del termino OIKONOMIKE, que hace referencia al acto de administrar prudente y sistemáticamente el patrimonio familiar.

MESOECONOMIA

Se da el nombre a los fenómenos que se presentan en el nivel medio de las variables económicas se centro en el punto medio entre lo macro y lo micro. Su origen etimológico lo indica se desarrolla en un nivel intermedio, si la macro tiene por unidades de análisis a los estados nacionales y la micro a las empresas, la meso se focaliza en el juego de los mercados y las distintas actividades, estudiando así como afecta la situación coyuntural a las relaciones entre los agentes económicos y al desenvolvimiento económico global.

ECONOMIA MEDIO AMBIENTAL 1980-1990

Se propine un sistema de impuesto o subvenciones a quienes utilizaban bienes de propiedad común, fijado en el principio de “quien contamina paga “con esto los economistas pretenden incluir la protección del medio ambiente dentro del pensamiento económico clásico estableciendo tasas para a contaminación.

ECONOMIA POLITICA

Estudia y analiza el funcionamiento de los sistemas económicos, la actividad humana en el comportamiento económico y humano, el aspecto social de la producción, las relaciones de producción, es decir las relaciones económicas entre los seres humanos.

ECONOMIA MIXTA

Una economía mixta es un sistema económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com