ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  223 Visitas

CONCEPTOS.

MATERIA PRIMA

Una materia prima es la materia extraída de la naturaleza que se transforma para elaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes de consumo.

MATERIA PRIMA DIRECTA

Son aquellos elementos principales que conforman un producto, son los elemento sobre los cuales se ejerce una labor con el objeto de transformarlo en un producto terminado.

MATERIA PRIMA INDIRECTA

Son los materiales sujetos a transformación, que no se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados pero que también son indispensables para la creación de los productos por ejemplo el pegamento o la pintura.

MANO DE OBRA

Se conoce como mano de obra al esfuerzo físico y mental que se pone al servicio de la fabricación de un bien.

MAN DE OBRA DIRECTA

Es la mano de obra consumida en las áreas que tienen una relación directa con la producción o la prestación de algún servicio. Es la generada por los obreros y operarios calificados de la empresa.

MANO DE OBRA INDIRECTA

Es la mano de obra consumida en las áreas administrativas de la empresa que sirven de apoyo a la producción y al comercio.

CARGA FABRIL

Es uno de los elementos del costo de producción siendo todos los costos en que necesita incurrir una empresa para el logro de sus fines; estos son de asignación indirecta y por lo tanto precisan de bases de distribución.

Por ejemplo:

• Costos de mano de obra indirecta.

• Energía eléctrica de la fábrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com