ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

1. De una explicación de lo qué es una cuenta.

R/: La cuenta es básica en contabilidad, en ella se registran individual y detalladamente los movimientos contables de cada uno de los elementos patrimoniales de la empresa.

2. ¿En qué consiste la partida doble?

R/: El método de la partida doble es una forma de registrar contablemente las operaciones económicas, patrimoniales y financieras de una empresa. Consiste en realizar una doble anotación (en el debe y en el haber) por cada hecho contable. Es decir, cada operación para ser registrada se puede traducir en dos efectos sobre el patrimonio (incremento o disminución). Para lo cual se divide el registro en dos partes: debe y haber. Siendo el importe registrado en el debe igual al anotado en el haber.

4. ¿Qué información muestra el “Estado de Flujo de Efectivo”.?

R/: las ventas de flujo tiene ingresos y egresos, los ingresos son los depósitos o efectivos que recibe la empresa en su operación ya sea por las ventas contado o crédito y los egresos son todas las cuentas por pagar que se tienen en determinado tiempo ya sea por pago a proveedores o acreedores.

Si los ingresos son mayores a los egresos muestra que la empresa va a tener liquidez disponible para poder realizar nuevas inversiones; en caso contrario y los egresos son mayores que los ingresos entonces se tiene un flujo negativo. En conclusión nos muestra si la empresa es capaz de afrontar sus deudas en un periodo determinado y dependiendo de este resultado se toman decisiones si es necesario invertir o buscar financiamiento.

5. De los siguientes tres Estados Financieros ¿cuál considera más importante y cuál menos importante y por qué?: Estado de resultados, Balance general y Estado de Flujo de Efectivo., Estado de Cambios en la Situación Financiera y Estado de Cambio del Patrimonio.

R/: Todos son importantes dependiendo de la información financiera que deseamos saber, pero a mi parecer el estado de flujo de efectivo nos permite ver si unos estados financieros son verdaderos, ya que mide la capacidad de la empresa en generar recursos y ver en que área provienen esos recursos y la forma en que fueron utilizados.

A continuación responda a las siguientes preguntas

Diga si las siguientes transacciones ¿causan aumentos o disminuciones en el capital neto de trabajo?. Cuando aplique, señale el monto correspondiente:

Compra de maquinaria, el día 30 de noviembre, por valor de $30.000.000, mediante negociación en la cuál se pacta una cuota inicial equivalente al 20 por ciento del valor del activo y 24 cuotas mensuales iguales para el saldo.

R/: Disminución por valor de $6.000.000 .

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com