ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptualizacion de la economia Stiglitz Rossetti


Enviado por   •  4 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Conceptualización de Economía

Stiglitz

Rossetti

Objeto de Estudio

La economía se encarga de estudiar el modo en el que eligen los participantes de una sociedad y la forma en la que los recursos se reparten con base a la demanda según la decisión final del consumidor.

La economía se trata de una ciencia que examina la forma en la que se comporta el hombre ante la elección de sus riquezas y las riquezas en sí. Esta elección se observa al tenerse necesidades ilimitadas que se buscan satisfacer de la mejor manera con recursos limitados.

Finalidad

Se tiene como finalidad comprender como el consumidor decide sobre que producto elegir para saber en qué se deberán destinar los recursos escasos, con este estudio se pueden realizar predicciones sobre lo que ocurrirá en el mercado.

Se busca una maximización de los recursos con una adecuada distribución de estos basada en el estudio del comportamiento humano y su forma de elegir.

Método de estudio

Suele estudiarse en dos ramas, la microeconomía y la macroeconomía; en la primera se estudian los comportamientos de los miembros de una sociedad ante la adquisición de un producto, y en la macroeconomía se estudia el comportamiento de dichos individuos en conjunto.

Para estudiarse primero se estudia la realidad para poder formular modelos con los que se puedan interpretar distintos eventos con relaciones de causa y efecto previamente identificadas en otros eventos ya estudiados. Su estudio se puede llevar a cabo mediante el método inductivo o el deductivo; en el primero se formulan principios, leyes, teorías o modelos explicando la realidad y con el método deductivo se formulan hipótesis que, con la observación sistemática, se confirmará o rechazará.

Divisiones de la ciencia económica

Economía positiva: toma a la economía como lo es en realidad.

        Economía descriptiva: tras la observación del mundo real se describen y se         miden los hechos económicos.        

        Teoría económica: una vez observada la realidad se pueden formular         principios, teorías, leyes y modelos económicos con base a las         observaciones realizadas.

                Teoría macroeconómica: analiza las variables económicas generales                 de una sociedad como el ingreso, consumo, ahorro, inversión,                         exportaciones, importaciones, impuestos y el movimiento de la oferta                 y la demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (90.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com