ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion De La Macroeconomia


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  11.966 Visitas

Página 1 de 2

Negocios / Macroeconomia

Macroeconomia

Documentos de Investigación: Macroeconomia

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.507.000+ documentos.

Enviado por: chakal 18 octubre 2012

Tags:

Palabras: 449 | Páginas: 2

Views: 636

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

LA MACROECONOMNIA

Introducción

Este trabajo nos muestra la importancia de la macroeconomía y que La macroeconomía es una rama de la economía, especializada en los análisis de variables agregados como: La producción nacional total, el desempleo, la balanza de pagos y la tasa de inflación.

Macroeconomía es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, conseguir la estabilidad de precios, fomentar el empleo y la obtención de una sustentable y equilibrada balanza de pagos. La macroeconomía por ejemplo, se enfoca en los fenómenos que afectan las variables indicadoras del nivel de vida de una sociedad. Además objetiva más al analizador la situación económica de un país propio en el que vive, permitiendo entender los fenómenos que intervienen en ella. En contraposición, la microeconomía estudia el comportamiento económico de agentes individuales, como consumidores, empresas, trabajadores e inversores.

Macroeconomía es importante porque:

• La macroeconomía busca establecer criterios y recomendaciones de política para que las políticas fiscales y monetarias tengan efectos positivos en la economía.

• La macroeconomía estudia la evolución del nivel general de precios y sus factores determinantes, la macroeconomía analiza, por ejemplo, el problema y las causas de la inflación para definir políticas sobre cómo controlar o evitar. Asimismo, la macroeconomía estudia también el fenómeno inverso, es decir de reducción general y sostenida de precios llamado deflación.

• La macroeconomía estudia las gormas como se vincula un país con los demás países del mundo a través del come

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com