ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  21 de Julio de 2012  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 4

Economía Abierta, mediante un ejemplo diseñado por el grupo, explique cuales son las consecuencias de incorporar el sector internacional a un modelo de economía cerrada. No se están solicitando conceptos, el grupo debe plantear un ejemplo de economía cerrada y a partir de él incluir el sector internacional (comercio internacional)

EL TRABAJO COLABORATIVO 1:

1. A continuación encontraran 8 conceptos que deben ser explicados con sus propias palabras, teniendo como base teórica el contenido de la unidad 1 del módulo de macroeconomía y de la bibliografía que cada uno de los integrantes consulten. Cada concepto debe tener como máximo 7 renglones.

a. Macroeconomía:

Es la rama de la economía que estudia el comportamiento de agregados de las actividades económicas (a nivel de nación), al contrario de la microeconomía, que estudia unidades individuales. Las variables que usualmente estudia la macroeconomía son el nivel de renta nacional, el consumo, el ahorro, la inversión, la inflación, el tipo de cambio, el empleo, etc. En otras palabras estudia la conducta de toda la economía: analiza el crecimiento a largo plazo, así como las fluctuaciones cíclicas de la producción total.

b. Contabilidad del ingreso nacional:

Sistemas de medición empleado para estimar el ingreso nacional y sus componentes, es una manera de medir el rendimiento total de la economía, para ello se suman (reunir y recopilar) los ingresos percibidos y producción total de bienes y servicios de los residentes de un país, en un periodo de tiempo (año).

c. Producto interno bruto:

(PIB) es el valor total de la producción corriente todos los de bienes y servicios de un país, durante un período de tiempo determinado, que por lo general de es un trimestre o un año. Es la suma del consumo más la inversión, más el gasto del gobierno, más las exportaciones netas (que a su vez se definen como las exportaciones menos las importaciones), es decir: PIB = C + I + G +(X-M). El cálculo del PIB se puede realizar de tres formas distintas según el punto de vista: El método del gasto o la demanda, el método del ingreso o la renta y el método del valor agregado o por el lado de la oferta.

d. PIB Nominal y PIB Real:

PIB Nominal: Es el valor monetario total de todos los bienes o servicios que produce un país en un determinado periodo. Este PIB, por lo general está afectado por la inflación propia de una economía dinámica, lo que significa que parte del PIB o de su crecimiento solo ha sido por causa de la inflación, y que en términos reales no sea lo que se presenta en un principio.

PIB Real: Es el resultado de deflactar el PIB nominal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com