ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conforme el código de comercio


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? Compare la universidad abierta con la universidad tradicional.
  2. 2. Busque en internet el término desarrollo organizacional. funcionamiento y efectividad en las relaciones humanas dentro de una organización con un fin en común. También es el trabajo que hace la gerencia para que sus miembros se sientan parte de una causa creíble, sostenible y funcional

Conforme el código de comercio, indique que es sociedad anónima: es la que tiene el capital divido y se representa por acciones.

Define que es denominación indique el articulo respectivo: la sociedad anónima se identifica con una denominación, la que podrá formarse libremente, con el agregado de la leyenda: sociedad anónima que podrá abreviarse S.A. la denominación podrá contener el nombre de un socio fundador o los apellidos de dos o más de ellos, pero en este caso, deberá igualmente incluirse la designación del objeto principal de la sociedad.

Capital social indique que regula el código de comercio art.88 : capital autorizado

Capital pagado mínimo: defínalo conforme el artículo del código de comercio: el capital pagado de la sociedad anónima debe ser por lo menos los cinco mil quetzales (Q.5,000.00).

Destrucción o perdida de acciones explíquelo conforme el código de comercio indique el artículo: art. 129. En caso de destrucción y perdida de acciones al portador, el interesado podrá solicitar su reposición ante el juez de primera instancia de domicilio de la sociedad, proponiendo información para demostrar la propiedad y preexistencia del título cuya reposición se pide.

¿Quienes se consideran accionistas? Explíquelo e identifique el artículo en código de comercio art. 119 la sociedad considera accionista al inscrito como tal en el registro de accionistas si las acciones son nominativas y al tenedor de estas, si son al portador.

Quien tiene la representación legal de la S.A?  explíquelo e identifique el art. Respectivo art. 164. El administrador único o el consejo de administración en su casa tendrá la representación legal de la sociedad en juicio y fuera de el y el uso de la razón social, al menos que otra cosa disponga la escritura constitutiva. El consejo de administración podrá otorgar poderes a nombre de la sociedad, pero el administrador único podrá hacerlo solamente si estuviere facultando para ello por la escritura social o por la asamblea general.

Atendiendo a nuestra legislación las asambleas, se clasifican en: ordinarias y extraordinarias.

Explique las facultades de los administradores, conforme al código de comercio.art. 163. La extensión de las facultades de los administradores se regirán por lo que dispongan la escritura social y en su defecto por las disposiciones del articulo 47 de este código y sus limitaciones deberán expresarse en el propio nombramiento.

Quienes no pueden ser auditores ni comisarios de la sociedad, explíquelo conforme al código de comercio. Art. 189. Las personas que no sean ciudadanos guatemaltecos. Los profesionales que estén inahibilitados para el ejercicio de su profesión. Quienes conforme a la ley estén inahibitados para ser comerciantes. Los empleados o funcionarios de la sociedad. Las personas que se encuentren, en relación con los administradores o gerentes de la sociedad, enn los casos que den lugar a la recusación de jueces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com