ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos Para Ser Exitoso


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

Consejos para ser una persona exitosa

1. Habla bien de otros. El optimismo se vislumbra. Una persona exitosa no se fija en los defectos de los demás, al contrario, trata de resaltar sus valores y virtudes ante los demás.

2. Es agradecida. Ser agradecido significa desprenderse de la soberbia. Una persona con soberbia no llega lejos porque su actuar es repudiado, en cambio alguien que agradece algún detalle se abre las puertas en cualquier lugar.

3. Da crédito a los demás por sus victorias. No cabe la envidia en su persona. Sabe que el éxito de los demás puede contribuir a su propio éxito.

4. Lee diariamente. Una persona sabia se hace con los años, es una mezcla de lo que ha vivido y de lo que ha leído. El éxito viene de la mano de las buenas lecturas y sus puestas en práctica.

5. Habla de ideas. Las ideas son el motor del éxito. Y éste se actualiza constantemente con la implementación de ideas coherentes.

6. Comparten información. Alguien cerrado permanecerá cerrado siempre en todos los aspectos de la vida. Una clave del éxito es compartir ideas para así recibir retroalimentación, ésta podrá elevar aún más el triunfo sobre proyectos.

7. Emana alegría. Una persona alegre provoca confianza en los demás, irradia su optimismo donde llega y no pasa desapercibido. Una persona exitosa no pasa desapercibida.

8. Acepta el cambio. Quien es exitoso está en constante devenir. Esta palabra significa “cambio constante”, no es simple cambio. El camino hacia el éxito es un cambio constante que las personas deben recorrer.

9. Mantiene una lista de “proyectos por hacer”. Anteriormente se dijo que una persona exitosa acepta el cambio. Por eso mismo se mantiene “ocupada” en nuevos proyectos, porque sabe que nada está fijo, sobre todo, en el mundo de los negocios.

10. Opera desde una perspectiva de transformación. Transformar significa adoptar una nueva forma. Así que alguien exitoso sabrá adoptar diferentes formas posibles para superar errores y obstáculos. Nunca está fijo en una postura radical.

11. Aprende continuamente. La experiencia es clave para el aprendizaje continuo, además de la lectura. Sobre todo una persona exitosa aprende de sus errores cuando los supera.

12. Tiene metas y planes de vida. Cada quien debería tener un plan rector que guíe los propios proyectos. Quien tiene un plan de vida con metas establecidas difícilmente vivirá a la deriva.

13. Tiene una lista de “seré”. La ambición no es sinónima de poderío dictador. Hay que ser ambiciosos para lograr ser aquello que los sueños dictan, para eso basta tenerlos en cuenta y planear cómo lograr cumplirlos.

14. Desea el éxito de otros. Dicen que lo que se desea se regresa. Independientemente de eso, una persona exitosa sabe que si los demás son exitosos hay más posibilidad de que los propios proyectos puedan ser impulsados por los demás que han sido exitosos; los ve con admiración e incluso les pide ayuda, no cae en soberbia y se deja guiar.

15. Mantienen un diario. Un diario sirve para conocer el propio proceso de vida: desde cómo se inició un proyecto, una relación, una ruptura… enseña a ver la vida desde “arriba”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com